Videojuegos

eFootball 2023: selección peruana también queda fuera del juego de Konami

La actualización del simulador de Konami ya se puede descargar gratis en PlayStation y PC; además, se confirmó que serán 2 las selecciones nacionales que no aparecerán en el juego.

La Selección Peruana es una de las dos escuadras nacionales que terminó su licencia con eFootball. Foto: PES 2020
La Selección Peruana es una de las dos escuadras nacionales que terminó su licencia con eFootball. Foto: PES 2020
Videojuegos LR

¿Ya descargaste eFootball 2023? El nuevo parche de actualización del videojuego de fútbol de Konami agrega una gran variedad de novedades para los amantes del deporte rey, así como también retira equipos que muchos hubiesen deseado seguir usando en sus partidos, como ocurre con la selección peruana.

A pesar de que la Blanquirroja, dirigida por Juan Reynoso, se ubica en el puesto 24 del ranking FIFA, la eliminación de Qatar 2022 aún le duele a miles de peruanos que, por lo menos, pensaban jugar con la selección peruana en el simulador de fútbol; sin embargo, eso no será posible en el juego de Konami.

Selecciones, ligas y equipos que serán retirados de eFootball 2023

Lazy loaded component

¿Qué pasó con la selección peruana en eFootball 2023?

De acuerdo a las novedades publicadas en un comunicado que se puede leer dentro del videojuego, el estudio japonés confirmó que no se podrá jugar con la selección peruana en eFootball 2023.

Aunque todavía no se detalló si la escuadra nacional llevará un nuevo nombre o será retirada del videojuego, lo cierto es que los dirigidos por Juan Máximo Reynoso no estarán disponibles. De la misma manera, la selección de Turquía.

Por otra parte, desde la página oficial de eFootball 2023 también se anuncia que próximamente se introducirán selecciones nacionales de todo el mundo, por lo que no se sabe si la Blanquirroja será parte de esta actualización.

De momento, te contamos que puedes disfrutar del simulador de fútbol completamente gratis a través de PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series X|S, Steam, Google Play y App Store.