MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputan este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Videojuegos

Demandan a Sony por 5.900 millones de dólares por “cobrar de más” en la PlayStation Store

Sony, la famosa empresa de videojuegos, es acusada de desplegar una estrategia anticompetitiva que habría perjudicado a millones de clientes.

Los accionistas de la empresa japonesa reaccionaron a la operación. Foto: Sony
Los accionistas de la empresa japonesa reaccionaron a la operación. Foto: Sony
Videojuegos LR

Sony ha sido demandada por 5.900 millones de dólares. La acusación se sostiene en los precios que se han establecido en la PlayStation Store online; el demandante menciona que el gigante de los videojuegos cobra más de lo que debería a sus consumidores y se aprovecha de su lugar como principal vendedor de juegos digitales de PlayStation. Según información de Sky News, Alex Neill, especialista en derechos de los consumidores, es quien lidera la acción legal.

La demanda fue presentada el 19 de agosto ante el Tribunal de Apelación de la Competencia. En ella indican que a los consumidores se les ha realizado cobros excesivos por las compras digitales de juegos y DLC, bajo una comisión del 30%.

“Con esta acción legal defiendo a los millones de británicos a los que, sin saberlo, se les ha cobrado de más. Creemos que Sony ha abusado de su posición y ha estafado a sus clientes”, declaró Neill.

El punto central de la demanda precisa que Sony puede cobrar de más por sus productos, ya que es el principal vendedor de juegos de PlayStation. La acción legal refiere que la firma obliga a los consumidores a gastar de más y, por ello, infringe la ley de competencia.

“Sony domina la distribución digital de los juegos de PlayStation y de los contenidos del juego. Ha desplegado una estrategia anticompetitiva que ha dado lugar a unos precios excesivos para los clientes que están fuera de toda proporción con los costes de Sony en la prestación de sus servicios”, manifestó Natasha Pearman, socia legal del caso.

Asimismo, los daños estimados por persona en los últimos seis años irían desde las 67 libras a las 562, las mismas que ascienden hasta el total de 5.000 millones de libras, según la acusación.

Alex Neill trabaja junto al bufete de abogados Milberg London LLP. Por su parte, la decisión final la tomará el Tribunal de Apelación de la Competencia y ya se especula que son cerca de nueve millones de jugadores afectados por las acciones de PlayStation.