ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Videojuegos

Alone in the Dark, la saga de terror lovecraftiana, tendrá un nuevo juego para PS5, Xbox y PC

Durante el evento virtual de THQ Nordic, se presentó el primer tráiler de Alone in the Dark, juego que recibirá una nueva entrega después de 20 años.

Alone in the Dark está en desarrollo desde el 2019 y se podrá jugar en PS5, Xbox Series X|S y PC. Foto: THQ Nordic
Alone in the Dark está en desarrollo desde el 2019 y se podrá jugar en PS5, Xbox Series X|S y PC. Foto: THQ Nordic
Videojuegos LR

Sagas como la de Resident Evil y Silent Hill son de las más populares dentro del género survival horror; sin embargo, no muchos se detienen a pensar cuál fue el título que colocó los cimientos para su creación. Si retrocedemos, por lo menos, 20 años atrás nos encontraremos con Alone in the Dark, juego de terror lovecraftiana que vuelve después de casi dos décadas con una nueva entrega.

Hace poco, THQ Nordic celebró un evento virtual que se transmitió desde su canal de YouTube, en el que reveló los próximos videojuegos que lanzará la compañía y, para sorpresa de muchos, se presentó el primer tráiler de Alone in the Dark, saga que recibirá una nueva entrega después de 20 años.

De regreso a la mansión Derceto Manor

Durante la presentación, se confirmó que este videojuego será una reimaginación del juego original, la cual será escrita por Mikael Hedberg, escritor de Frictional Games y autor de los guiones de Amnesia: The Dark Descent y SOMA, según informa MeriStation.

En Alone in the Dark, los gamers volverán a jugar bajo la piel de la señorita Emily Hartwood y el detective Edward Carnby, protagonistas del juego original que deberán explorar la terrorífica mansión Derceto Manor.

Ellos pasarán por distintas situaciones y hasta tendrán conversaciones únicas. En una entrevista realizada por el portal 3DJuegos, uno de los creadores mencionó que “definitivamente vas a querer jugar con ambos personajes”.

Tráiler de Alone in the Dark

Lazy loaded component

Regresa el terror de los años 90 inspirado en la obra de Lovecraft y Edgar Allan Poe

Si ni por asomo has escuchado sobre Alone in the Dark, saga que sirvió de inspiración para los creadores de Resident Evil, te contamos que el videojuego está ambientado en la Luisiana de 1920, en el que tendremos que visitar una mansión abandonada cuyo dueño, Jeremy Hartwood, se suicidó y, en efecto, dejó muchas preguntas por resolver.

Aunque los usuarios podrán decidir si juegan como el detective o la sobrina Hartwood, todos los rincones de la mansión serán los mismos y tu objetivo también: descubrir qué ocurrió; sin embargo, para lograrlo tendrás que enfrentarte a tus peores miedos.

¿Cuándo se lanzará Alone in the Dark y dónde podré jugarlo?

THQ Nordic mencionó que el videojuego de Alone in the Dark está en desarrollo desde el 2019 con el motor gráfico Unreal Engine 4 y se podrá jugar en Xbox Series X|S, PS5 y PC, aunque no se confirmó la fecha de lanzamiento.