RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 97,5% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Videojuegos

Adiós, PS4: Sony le pone fin a la producción de PlayStation 4 después de 8 años

Por medio de un reporte, Sony señaló que se vendieron 117,2 millones de PS4 desde su lanzamiento en 2013.

La PlayStation 4 se ubica como la cuarta consola más vendida de la historia. Foto: AS
La PlayStation 4 se ubica como la cuarta consola más vendida de la historia. Foto: AS
Videojuegos LR

El estreno de PlayStation 5 hacía creer que el fin de la PS4 era inminente; sin embargo, la mayoría de gamers no pensaron que este día llegaría tan pronto. Sony sorprendió a todos al anunciar que detendrá la producción de PlayStation 4.

De esta manera, la compañía japonesa ya no brindará más información sobre el número de ventas de la consola PS4, la misma que llegó al mercado mundial a finales de 2013 y se despide después de ocho años.

Daniel Ahmad, un reconocido insider de videojuegos, compartió desde su cuenta de Twitter el reporte financiero de Sony en el que se muestra que se vendieron 117,2 millones de unidades de la máquina desde su lanzamiento.

Sony confirma el fin de la producción de PlayStation 4. Foto captura Twitter - Daniel Ahmad

Estas cifras posicionan a la PlayStation como la cuarta consola de videojuegos más vendida de la historia. Aunque sería cuestión de tiempo para que Nintendo Switch pueda superar dichos números, ya que en la mitad de vida útil acumula 111 millones de unidades ofertadas.

El top tres de consolas más vendidas de todos los tiempos lo conforman las Game Boy y Game Boy Color, cuyas ventas combinadas alcanzan los 118,7 millones; en el segundo lugar las portátiles Nintendo DS con 154 millones; y el rey de todas es PlayStation 2 con 155 millones.

¿Cuántas PlayStation 5 se han vendido hasta el momento?

Sony lanzó a finales de 2021 su nueva generación de consolas protagonizada por las PlayStation 5 Standard Edition y PlayStation 5 Digital Edition, máquinas que aún son afectadas por el poco stock en el mercado físico y digital.

Sin embargo, los problemas de suministros se han reducido, por lo que Sony planea alcanzar los 18 millones de unidades vendidas de este dispositivo para el final de este año financiero. Según data de la compañía, se han vendido 21,7 millones de unidades de PS5.