ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales CIENCIANO VS. UNIVERSITARIO - Sigue el minuto a minuto del partido por la Liga 1

¿Precio de PlayStation 5 aumentará? Sony se pronuncia ante especulaciones

El alza de precios en distintos productos de Sony preocupa a gamers, quienes aseguran que esto también ocurriría con la PlayStation 5.

De momento, el director financiero de Sony señaló que no puede referirse a ese tema, pero aseguró que la compañía aumentará la producción y stock de PlayStation 5 para diciembre de 2022. Foto: PlayStation
De momento, el director financiero de Sony señaló que no puede referirse a ese tema, pero aseguró que la compañía aumentará la producción y stock de PlayStation 5 para diciembre de 2022. Foto: PlayStation
Síguenos en Google News
Videojuegos LR

Conseguir una PS5 Standard Edition o PS5 Digital Edition se ha convertido en la preocupación de varios gamers en el mundo, debido a su limitado stock en tiendas físicas y digitales. Aunque Sony planea aumentar la producción de esta máquina para finales de año, en redes sociales han aparecido rumores sobre el posible aumento de precio de las PlayStation 5.

Según informa Bolavip Gamer, los rumores empezaron a trascender en distintas plataformas cuando se dio a conocer que la compañía japonesa subió los costos de algunos de sus productos en Japón, tales como reproductores blu-ray, cámaras, auriculares, entre otros.

PUEDES VER: Sony lanza Backbone One, su primer mando de PlayStation compatible con iPhone

Debido a ello, Hiroki Totoki, director financiero de Sony, fue consultado sobre el posible aumento de precio en PS5 a lo que respondió que “no hay nada específico que pueda compartir sobre precios”.

Si bien no niega ni afirma que la consola de videojuegos de actual generación vaya a costar más, es posible que su valor pueda disminuir en los próximos meses, sobre todo porque ya lleva cerca de dos años en el mercado mundial.

Así como una mayor cantidad de ejemplares de PS5 y PS5 Digital Edition en las distintas tiendas del mundo, lo cual sería beneficioso para todos los gamers que esperan disfrutar de juegos de la actual generación.

No obstante, los usuarios tendrán que esperar unos meses para que suceda. Esto se debe a que el mismo Hiroki aseguró que la producción de la consola y su stock aumentarán de cara a las navidades de 2022.

“Si bien mantenemos nuestra proyección de vender 18 millones de unidades de PS5 este año fiscal, las condiciones que rodean a PlayStation 5 están mejorando. Planeamos cargar los envíos por adelantado para la temporada de compras de fin de año”, añadió.

¿Cuánto cuesta la PlayStation 5 en Perú?

Actualmente, los gamers peruanos pueden conseguir una PlayStation 5 Standard Edition entre los 3.299 y 3.699.90 soles, mientras que la edición digital puede llegar a valer S/ 2.899.90