Videojuegos

Pokémon Escarlata y Púrpura: la forma regional de Wooper que es tóxica y tierna a la vez

¿El primero de muchos? El recordado Wooper ya no lucirá como lo recordamos dentro de la región de Paldea. Conoce más de él aquí.

Pokémon Escarlata y Púrpura se lanzarán el 18 de noviembre en Nintendo Switch. Foto: composición LR/Pokémon
Pokémon Escarlata y Púrpura se lanzarán el 18 de noviembre en Nintendo Switch. Foto: composición LR/Pokémon
Videojuegos LR

El nuevo tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura, publicado en YouTube, nos ha dado un vistazo general de lo que podremos encontrar en Paldea, la región de la novena generación en la que los fans serán capaces de batallar, capturar y registrar la forma regional de Wooper.

Wooper apareció por primera vez en los juegos de Pokémon Oro, Plata y Cristal para Game Boy Color, títulos que introdujeron la segunda generación de la saga, que se desarrolló en las regiones de Johto y Kalos.

Este adorable pokémon es de color celeste, no tiene extremidades superiores, es de tipo agua/tierra y tiene una evolución llamada Quagsire. Sin embargo, el ecosistema de la región de Paldea ha ocasionado que su físico y tipo sean modificados.

Aunque no se sabe si tendrá una evolución como hasta ahora, Wooper de Paldea se ha ganado el corazón de los fanáticos de la saga, quienes ya comparten capturas de pantalla y hasta algunos fanmade inspirados en la nueva apariencia de este pokémon.

Tal como se presentó en el tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura, el pokémon en mención dejará de ser de tipo agua/tierra para convertirse en un ejemplar de tipo veneno/tierra.

Wooper de Paldea contará con la habilidad Punto Tóxico o Absorbe Agua. Foto: Pokémon

Según lo que se sabe sobre la región, en un inicio, este ejemplar solía vivir en las aguas de Paldea, pero se vio obligado a vivir en tierra firme debido a las disputas territoriales.

Ello ocasionó que desarrolle una membrana mucosa tóxica de color marrón que cubre todo su cuerpo y que funciona de protección frente a sus enemigos. Aunque no se sabe qué ataques tendrá, se reveló que tiene como habilidad punto tóxico o absorbe agua.

Lazy loaded component