ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Videojuegos

Pokémon Escarlata y Púrpura: fecha de lanzamiento y formas de Koraidon y Miraidon

Durante el nuevo Nintendo Direct, Game Freak reveló más detalles sobre la nueva región del próximo juego de Pokémon, la cual estará basada en España.

Pokémon Escarlata y Púrpura llegarán a Nintendo Switch el 18 de noviembre de 2022. Foto: Pokémon
Pokémon Escarlata y Púrpura llegarán a Nintendo Switch el 18 de noviembre de 2022. Foto: Pokémon
Videojuegos LR

Pokémon Púrpura y Escarlata son los juegos que darán ingreso a la novena generación de la saga principal de Nintendo. La compañía japonesa realizó un Nintendo Direct para presentar por primera vez a la región de Paldea, la misma que será protegida por los legendarios Koraidon y Miraidon.

Fecha de Lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura

Como bien sabes, tanto Pokémon Escarlata como Pokémon Púrpura serán exclusivos de las consolas de Nintendo Switch. Ambos títulos llegarán a esta plataforma el próximo viernes 18 de noviembre de 2022. Además, ya puedes reservarlos desde la Nintendo eShop.

Lazy loaded component

Todo lo que debes saber sobre la región de Paldea

Paldea es el nombre que recibe la nueva región que deberás explorar junto a tus Pokémon favoritos. Este lugar está inspirado en España, por lo que algunos gamers en redes sociales le han puesto como seudónimo a los juegos “Pokémon Españita”.

La región de la novena generación de Pokémon contará con distintos ecosistemas. Los gamers podrán visitar zonas montañosas, terrenos baldíos, lagos, altos picos, nevados y más. La ciudad principal se llama Meseta y se ubica en el centro de Paldea.

Así luce Paldea, la región que explorarás en Pokémon Escarlata y Púrpura. Foto: PokéXperto

Además, se mantendrá la mecánica de utilizar algunos Pokémon como medio de transporte; en este caso se puso mucho énfasis en los legendarios Koraidon y Miraidon.

Las distintas formas de Miraidon para viajar por toda Paldea. Foto: PokéXperto

Aquí hay un detalle importante, y es que las ruedas que vimos por primera vez en el pecho de Koraidon y Miraidon no son netamente cosméticas, sino que estas criaturas se transformarán en motocicletas para poder llevarte a cualquier lugar y serán todo terreno. Con esto nos referimos al hecho de que podrás ir por tierra, mar o aire, según tus exigencias.

Las distintas formas de Koraidon para poder viajar por todo Paldea. Foto: PokéXperto

¿Habrá diferencias entre ambos videojuegos?

Sí. Además de contar con un legendario exclusivo cada uno, el nombre de la academia, su escudo, uniformes y otros detalles variarán según la versión del título que vayas a comprar, por lo que Game Freak ofrecerá un contenido mucho más personalizado para todos los usuarios de Nintendo Switch.

En el caso de Pokémon Escarlata, será Academia Naranja. Por otro lado, en Púrpura recibirá el nombre de Academia Uva.

Explora la región de Paldea con tus amigos

Game Freak y Nintendo apostarán por ofrecer más mecánicas multijugador. Los usuarios de Pokémon Escarlata y Púrpura podrán explorar todo Paldea con hasta tres amigos. Asimismo, este party podrán enfrentarse a Pokémon Teracristal salvajes que vayan apareciendo durante su recorrido.

Explora con tres amigos más todo Paldea en Pokémon Escarlata y Púrpura. Foto: Pokémon

¿Qué es la teracristalización de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura?

Ya se hizo costumbre que, con cada juego nuevo de Pokémon, Game Freak añada una nueva mecánica de combate exclusivo, tal como sucedió con las megaevoluciones, movimientos Z, Gigamax y Dinamax. Ahora, le damos la bienvenida a la teracristalización.

La teracristalización es un fenómeno de la región de Paldea, la cual convierte a cualquier Pokémon en un cristal. Este, además de cambiar de forma y que aparezca una joya sobre su cabeza, también modifica el tipo de la criatura. Adicionalmente, otorga un poder especial. Eso sí, se podrá utilizar una vez en cada combate.

Para conseguir este fenómeno, el usuario deberá utilizar el Orbe Teracristal, el cual se podrá recargar después de cada uso tocando un Teracristal o acudiendo al Centro Pokémon más cercano.

La teracristalización es el nuevo fenómeno que llegará con Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura. Foto: Pokémon