ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

Sony lanza Backbone One, su primer mando de PlayStation compatible con iPhone

Si querías usar tu celular para poder jugar en tu consola PlayStation, ahora podrás hacerlo con tu iPhone. Conoce aquí todo lo nuevo sobre este mando y cómo puedes adquirirlo.

El mando será compatible con el celular que desarrolla la marca Apple. Foto: Sony
El mando será compatible con el celular que desarrolla la marca Apple. Foto: Sony
Síguenos en Google News
Videojuegos LR

Ya es oficial. Con el gran avance de la tecnología, la mayoría de usuarios deseaba que llegue el momento en el que se puedan usar los celulares como un gamepad para sus aparatos favoritos. Ahora, Sony ha cumplido este sueño, pues ha anunciado Backbone One, un nuevo dispositivo que permitirá usar el iPhone como un mando funcional para las consolas de PlayStation.

Este equipo, que está basado en el DualSense, es producido por Backbone, una compañía especializada en periféricos gaming para móviles, que se unió a Sony para poder presentar el nuevo artículo en mención. Puede que a algunos se les haga conocido el nombre del producto, pues ya han avisado versiones de prueba y estándar, pero que no eran distribuidas por la desarrolladora gamer.

El diseño del Backbone One se inspiró en la propia PS5, pues el color básico blanco se adorna con unos toques en negro y se adapta visualmente al resto de accesorios de la consola. Asimismo, cuenta con gadgets dedicados a la funcionalidad, pues ofrece botones receptivos, un agarre cómodo y una aplicación similar a las del mando del PlayStation.

PUEDES VER: Los celulares que resaltaron por una característica pero no eran tan buenos

¿Cómo se podrá jugar con el iPhone?

Simplemente, bastará con colocar el iPhone en el dispositivo Backbone One y se deberán autorizar los permisos necesarios desde el celular iOS para sincronizar y jugar de inmediato. Cabe resaltar que no solo es compatible con la PS5, sino también con la PS4, en las que lo único que se necesitará es bajar la aplicación PS Remote, para poder acoplar el teléfono como un mando adicional.

¿Cuál es el precio del Backbone One?

En la página oficial de PlayStation y en el sitio web de Amazon ya se ha podido tener la preventa de este nuevo dispositivo móvil, el cual está valorizado, de momento, en 100 dólares, aunque el precio podría variar en los siguientes días.