Universitario vs. Binacional - sigue aquí el partido de la Liga 1
Videojuegos

Stray: gamers piden reembolso en Steam porque pueden terminar el juego en menos de dos horas

El protagonista de Stray está inspirado en un gato que fue adoptado por los mismos desarrolladores del juego, quienes donarán parte de las ganancias a albergues para animales.

Stray está disponible en PS4, PS5 y PC a través de Steam. Foto: Stray / mappingmemories / composición La República
Stray está disponible en PS4, PS5 y PC a través de Steam. Foto: Stray / mappingmemories / composición La República
Videojuegos LR

Las redes sociales están inundadas de videos reacción de Stray, videojuego RPG en el que controlas a un gato naranja por una ciudad. Sin embargo, pese a lo tierno que podría ser, un gran grupo de gamers ha decidido solicitar el reembolso del videojuego en Steam. ¿Por qué? Te lo contamos.

Si aún no has jugado Stray, te contamos que puedes hacerlo desde PS4, PS5 y PC. Se trata de un videojuego de exploración y puzzle en el que controlamos a un gato naranja, que deberá caminar por distintas calles mientras resuelve sencillos acertijos.

Todo el contenido del juego se puede completar en un lapso de cinco o siete horas, pero, como en toda entrega, existen gamers que intentan terminarlo lo más rápido posible. Es más, hay un trofeo que podemos desbloquear si lo hacemos en dos horas.

Aunque Stray ya se ha convertido en el videojuego más vendido del editor Annapurna Interactive, desde Tarreo informan que algunos gamers han decidido pedir reembolso por el título en Steam. ¿Es posible esto?

Ocurre que la tienda de videojuegos online de Valve, Steam, cuenta con una política de reembolso de juegos siempre y cuando se cumplan con algunas condiciones, como tener un plazo de dos semanas y no haber jugado más de dos horas de tiempo el título.

Es precisamente este tecnicismo el que está siendo aprovechado por varios speedrunners que, tras completar Stray en tiempo récord, devuelven el juego para obtener su dinero de regreso.

Si bien se trata de una decisión legal, también puede ser utilizada con otros fines, sobre todo cuando un porcentaje de las ventas del RPG de gatos serán destinadas a albergues de animales con el fin de proteger a gatitos callejeros.

Stray: refugio de animales transmite el juego para recaudar fondos y rescatar gatitos

Stray se ha convertido en el videojuego favorito de humanos y gatos gracias a su protagonista. Este RPG creado por Annapurna Interactive y BlueTwelve Studios ya cuenta con miles de descargas en Steam y está impulsando varias iniciativas para rescatar vidas de mininos callejeros.

Como bien sabes, un porcentaje de las ventas de Stray se donará a Nebraska Ymane Society y Casts Protection, organizaciones benéficas que luchan por la protección a gatos en situaciones vulnerables.

Albergue de animales transmite partidas de Stray para recaudar fondos y ayudar a gatitos callejeros. Foto captura: Twitter