LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Videojuegos

Stray: gatito piensa que los mininos del videojuego son reales y les maúlla para jugar

El videojuego RPG en el que eres un gato ya está disponible en PS4 y PS5. Mira aquí la reacción de un gatito al ver a varios felinos en la pantalla.

Stray se hace viral en TikTok con reacciones de gatos. Foto: Thegamedesigndiaries/TikTok
Stray se hace viral en TikTok con reacciones de gatos. Foto: Thegamedesigndiaries/TikTok
Videojuegos LR

¿Alguna vez te has planteado ser un gato? Stray es el nombre del videojuego RPG desarrollado por el estudio BlueTwelve Studio en el que posiblemente encontremos la respuesta; en este controlaremos a un minino paseando por las calles de una inmensa ciudad que se ha hecho tendencia en internet.

Stray fue uno de los videojuegos más esperados de Steam y hace poco se convirtió en el más comprado de PlayStation desde la PlayStation Store. Ahora que se ha lanzado en PS4, PS5, y PC, los gamers se han encargado de hacer viral el título, no solo porque se encarna a un gato, sino porque felinos reales han quedado maravillados con este título.

En TikTok, Twitter y otras redes sociales se están compartiendo una gran cantidad de videos de gatos reaccionando a Stray. En algunos casos, hasta levantan la patita y maúllan para llamar la atención de estos mininos ficticios y así poder jugar con ellos, tal como lo puedes ver aquí.

@thegamedesigndiaries my cat reacting to Stray the game ❤️ #videogame#strayvideogame#catlife#foryou#fyp#gaming#cutecatsoftiktok#catsoftiktok ♬ Aesthetic - Tollan Kim

¿Cuál es el origen de Stray?

Desde las oficinas de BlueTwelve Studios confirmaron que el protagonista de Stray es un gato real, pues se inspiraron en un felino adoptado por uno de los desarrolladores. Además, es por medio de este título que buscan brindar parte de sus ganancias a albergues para gatos.

“Miko y Rémi, programadores de gatos, trabajaron innumerables horas juntos solamente en los movimientos básicos del personaje principal, ajustando cada pequeño salto y transición para encontrar ese punto perfecto entre unas animaciones de gran aspecto y una jugabilidad divertida y receptiva”, señalaron desde BlueTwelve Studios.