LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Videojuegos

FIFA 23: fecha de lanzamiento, precio, dónde jugar, novedades, tráiler y cuándo reservarlo

EA Sports reveló todos los detalles durante la presentación del tráiler de FIFA 23, el último videojuego de la saga que tiene a la FIFA como marca. Conoce todo lo que ofrecería el título.

FIFA 23 tendrá como principales novedades el Mundial de Qatar 2022 y varios torneos de fútbol femenino. Foto: Somos Xbox
FIFA 23 tendrá como principales novedades el Mundial de Qatar 2022 y varios torneos de fútbol femenino. Foto: Somos Xbox
Videojuegos LR

FIFA 23 ya es oficial. Electronic Arts ha presentado la última entrega de la saga FIFA que lleva casi 30 años ofreciendo entretenimiento y adrenalina a miles de fanáticos del simulador de fútbol. Este título desarrollado por EA Sports contará como principal novedad el Mundial de Qatar 2022. Conoce todos los detalles aquí.

La presentación de FIFA 23 se realizó mediante una serie de publicaciones en redes sociales como Twitter, Facebook y YouTube, en las que se revelaron las portadas, ediciones, en qué consolas se podrá jugar, así como la presencia del fútbol femenino y el Mundial de Qatar 2022.

Tráiler de FIFA 23

Lazy loaded component

FIFA 23: fecha de lanzamiento

Aunque EA Sport aún no ha mencionado con exactitud cuándo llegará FIFA 23 a las consolas y PC, se sabe que los usuarios de EA Play, que adquieran la versión Ultimate, tendrán acceso al juego a partir del 27 de septiembre, mientras que el lanzamiento oficial título será el 30 del mismo mes.

FIFA 23: precio

Aunque en la web de EA todavía no se comparte esta información, es posible que el precio de la versión estándar del juego para PS4 y Xbox One sea de 69,99 dólares, mientras que la edición para PS5 y Xbox Series X|S costaría 79,99 dólares.

¿Qué futbolistas aparece en la portada de FIFA 23?

Las cuentas de EA Sports en redes sociales han confirmado que Kylian Mbappeé vuelve a ser la imagen —por tercera vez— de un juego de FIFA. Además, otra de las novedades se encuentra en la versión Ultimate Edition, donde el francés está junto con la futbolista Sam Kerr.

Kylian Mbappé y Sam Kerr serán la portada del Ultimate Edition de FIFA 23. Foto: EA Sports

¿En qué consolas podrás jugar FIFA 23?

El estudio aún no ha revelado dónde se podrá jugar FIFA 23, pero se espera que el simulador de fútbol llegue a todas las plataformas actuales, incluida PC. Estas serán las consolas compatibles:

  • PS5
  • PS4
  • Xbox One
  • Xbox Series X|S
  • Nintendo Switch
  • PC.

¿Cuáles serán los modos de juego de FIFA?

Recientes filtraciones señalan que EA Sports realizaría algunos cambios importantes en lo que respecta a los modos de juego. Este sería el contenido que incluiría:

  • Modo Carrera
  • Ultimate Team
  • Volta Football
  • Clubes Pro.

Novedades de FIFA 23

FIFA 23 no solo será una entrega especial por ser la última de la saga, sino que también se celebrará el Mundial de Qatar 2022, torneo que estará disponible dentro del simulador de fútbol de EA Sports. Además, también se contaría con la presencia de distintas competiciones de fútbol femenino, por primera vez.

  • FA Women’s Super League (Inglaterra)
  • National Women’s Soccer League (Estados Unidos)
  • Frauden-Bundesliga (Alemania)
  • Division 1 Fèminine (Francia).

FIFA 23 y el Mundial de Qatar 2022

Desde la página oficial de EA Sports se confirmó que Qatar 2022 llegará al videojuego a manera de actualización gratuita; es decir, no tendrás que pagar un centavo para acceder a este contenido desde PlayStation, Xbox, Nintendo Switch, Stadia o PC.

De la misma forma, los gamers también podrán descargar gratis el Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023 de fútbol femenino. Y aunque la compañía no ha compartido más detalles sobre estos modos de juego, en redes sociales están apareciendo algunas filtraciones de estos torneos.

Todo lo que incluiría el Mundial de Qatar 2022 en FIFA 23. Foto captura: Twitter