RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Videojuegos

Nintendo Switch prohíbe menciones a grupos terroristas y los insultos en su plataforma

Nintendo ha dejado en claro que las muestras de odio no están permitidas en sus consolas, por lo que ha prohibido oficialmente varias palabras ligadas al racismo y a organizaciones terroristas.

La consola desarrollada por la gran N no admitirá ninguno de estos temas. Foto: composición LR/ Nintendo
La consola desarrollada por la gran N no admitirá ninguno de estos temas. Foto: composición LR/ Nintendo
Videojuegos LR

Debido a su gran popularidad y constante crecimiento a nivel mundial, ahora los videojuegos acogen masivas cantidades de jugadores en sus diferentes plataformas. Si bien esto puede resultar a favor de la industria gaming, el gran número de usuarios puede llevar a que la comunidad se encuentre con algunas personas que no comparten sus mismas ideas.

Si bien es cierto que no hay restricción en cuanto a edad, género, ideología u otros factores para los gamer, las desarrolladoras coinciden en que la toxicidad es un tema que deben ir erradicando de a poco, pues aún existen personas que recurren a las muestras de odio para expresarse con los demás.

Por ello, Nintendo Switch, que actualmente tiene más de 100 millones de jugadores activos durante el año, ha ampliado recientemente su lista de palabras prohibidas, las cuales no solo quedan apartadas por las normas de integridad en la consola, sino que tampoco se podrá escribir en contra de esta regla porque la propia plataforma no lo permitirá.

El usuario dio a conocer esta novedad en su cuenta oficial. Foto: Twitter

De acuerdo a OatmealDome, uno de los expertos y leakers de Nintendo en los últimos años, la gran N ha incorporado una “gran cantidad” de palabras prohibidas, donde se han tomado en cuenta insultos, referencias a racismo y temas sobre organizaciones terroristas.

Incluso, ya hay algunos videojuegos de la consola que se han sumado a esta iniciativa, tal como el título en línea Scrabble, que ha vetado más de 400 términos y palabras que podrían utilizarse para violencia verbal. Se estima que más proyectos y entregas se sumen a esta movida, principalmente en los juegos que salgan para la Switch de ahora en adelante.

Presidente de Nintendo aclara si el precio de los juegos y consola subirán por inflación

Según detalla Level Up, las declaraciones de Shuntaro Furukawa, actual presidente de Nintendo, han llamado la atención de los gamers y prensa especializada, ya que fue él quien se refirió sobre la inflación y su impacto sobre la industria del entretenimiento.

“En términos de impacto de la inflación global, nuestro negocio de entretenimiento no se ha visto afectado por consideraciones macroeconómicas; sin embargo, hemos escuchado de nuestras oficinas en el extranjero que la inflación actualmente está aumentando rápidamente y tiene un gran impacto en la vida diaria de las personas, especialmente en Europa y Estados Unidos. Si bien no ha habido un efecto importante en nuestras ventas, continuaremos monitoreando de cerca la situación”, comentó.

A pesar de que aún se encuentran analizando la crisis global, esto no implicaría algún tipo de aumento en el precio final de los productos de Nintendo, ya sea en videojuegos, consolas u otros artículos.

“Si bien no podemos comentar sobre las estrategias de precios, actualmente no tenemos planes de cambiar el costo de nuestro hardware debido a la inflación o al aumento de los costos de adquisición en cada país. Lo haremos determinando nuestras futuras estrategias de precios a través de deliberaciones cuidadosas y continuas”, concluyó Furukawa.

De esta manera, el presidente de Nintendo trata de poner paños fríos sobre la inflación que azota a varios países del mundo, con el fin de tranquilizar a la gran comunidad de gamers que es fanática de sus productos.