LO ÚLTIMO - Fallece la actriz y cantante Olivia Newton-John, la protagonista de “Grease”, a los 73 años FREDDY DÍAZ - Comisión vota hoy informe que decidirá futuro del parlamentario acusado de violación sexual

PlayStation: el truco secreto de la Memory Card que hubieses querido conocer hace 27 años

La primera PlayStation nos sigue sorprendiendo. Un youtuber reveló que sí era posible recuperar partidas eliminadas que habías guardado en tu Memory Card con un sencillo comando.

Para acceder a tus partidas eliminadas en la Memory Card, tienes que presionar tres veces los botones L1 + L2 + R1 + R2, según el youtuber John Glasscock. Foto composición La República
Para acceder a tus partidas eliminadas en la Memory Card, tienes que presionar tres veces los botones L1 + L2 + R1 + R2, según el youtuber John Glasscock. Foto composición La República
Síguenos en Google News
Videojuegos LR

Para muchos gamers, la primera PlayStation es una de las mejores consolas de la historia. En este dispositivo que contaba con un lector de discos, los fans podían disfrutar de videojuegos como Pepsiman, Dino Crisis, Resident Evil 2, Metal Slug, Crash Car, entre otros. Además, podíamos guardar nuestras partidas en la Memory Card; sin embargo, es posible que en algún momento hayamos eliminado estos archivos por erro y, al creer que ya no los recuperaríamos, no nos quedaba otra que volver a jugar el mismo nivel.

Han pasado 27 años desde que la PlayStation 1 se puso a la venta y aún sigue sorprendiendo por las funciones secretas que ofrece la consola de Sony o algunos de sus accesorios. En este caso, un reconocido youtuber descubrió que la Memory Card tenía una opción que permitía recuperar partidas desechadas. ¿Te imaginas todo el tiempo que te hubiese ahorrado conocer esta herramienta sin tener que volver a jugar un nivel?

PUEDES VER: Códigos de Free Fire de hoy, 1 de julio, que puedes canjear por premios y diamantes gratis

Según detalla el youtuber conocido como John Glasscock, para acceder a la función de recuperar partidas borradas de la Memory Card se entra al menú de la unidad de almacenamiento y se presiona tres veces los botones L1 + L2 + R1 + R2.

De esta manera, el archivo eliminado previamente se recuperaría y podíamos continuar con nuestra partida como si nada hubiese pasado. Pero ¿cómo es posible esto? El youtuber lo explica.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Half-Life: así puedes jugar como el arquero de Australia Andrew Redmayne en Crossfire

Tal como informa Hipertextual, la Playstation contaría con una especie de papelera de reciclaje donde se almacenaban todos los archivos borrados de forma temporal, es por eso que se podían recuperar.

Sin embargo, el detalle está en que Sony jamás lo mencionó, ni mucho menos promocionó esta importante herramienta de la Memory Card en sus spots publicitarios, cuando era común que los jugadores eliminaran sus partidas accidentalmente.

Por otra parte, un usuario del foro GameSpot compartió hace algunos años un método para recuperar partidas eliminadas, aunque el procedimiento es totalmente distinto al que menciona Glasscock.

PUEDES VER: “Hasta luego, nerds”: Technoblade, reconocido youtuber de Minecraft, muere a los 23 años

“Si acabas de eliminar una partida guardada muy importante, mantén presionado L1 + L2 + R1 + R2 antes de que el ícono del bloque que contiene los datos guardados desaparezca por completo. Luego, te preguntará si realmente deseas eliminar ese archivo. Solo ten en cuenta que los botones deben mantenerse presionados antes de que desaparezca el ícono, de lo contrario ya no funcionará”.

Si bien el internauta comenta que el método aún está vigente, algunos usuarios de Europa dijeron que no es posible recuperar archivos eliminados en las PlayStation con variantes PAL.

¿Cómo jugar online juegos de PS1 en tu celular y con tus amigos?

Lo primero que debes hacer es asegurarte de tener todo lo necesario. Para el truco solo necesitarás dos cosas aparte de tu celular (Android iPhone): una PC o laptop y una conexión decente a internet. Tu computadora no tiene que ser extremadamente sofisticada, con una que tenga por lo menos una CPU Intel Core 2 Duo bastará.

También tendrás que descargar algunos programas ligeros, pero respecto a ello te detallaremos a continuación:

Primer paso: en tu teléfono

Descarga Steam Link en tu celular. Puedes hacerlo a través de los siguientes enlaces: