- Yenifer Paredes se entregó y permanece en la Diviac
- Benji Espinoza se retracta y sigue siendo el abogado de Pedro Castillo
Videojuegos

“Hasta luego, nerds”: Technoblade, reconocido youtuber de Minecraft, muere a los 23 años

“Si estás viendo este video, es porque ya estoy muerto”. Así se despidió el creador de contenido de Minecraft que ha dejado en shock a toda la comunidad.

Alex, conocido en el mundo de Minecraft como Technoblade, fue diagnosticado con cáncer en 2021. Foto: Technoblade / composición La República
Alex, conocido en el mundo de Minecraft como Technoblade, fue diagnosticado con cáncer en 2021. Foto: Technoblade / composición La República
Videojuegos LR

Jamás sabremos cuándo será la última vez que veamos a esa persona especial. La inmensa comunidad de Minecraft está de luto por el sensible fallecimiento de Technoblade, un reconocido creador de contenido de YouTube que dejó de existir a la edad de 23 años por el cáncer que padecía.

La triste noticia se dio a conocer por medio de un video titulado “Hasta luego, nerds”, en el que el padre de Technoblade confirma lo que muchos no querían que ocurriera. Además, por medio de este clip, el youtuber se despidió con las siguientes palabras de los más de 10 millones de seguidores que tenía en la plataforma: “Hola a todos, aquí Technoblade. Si están viendo esto, estoy muerto”

Era una verdadera estrella de Minecraft. El creador de contenido ganó popularidad en YouTube realizando transmisiones en vivo y subiendo resúmenes de él jugando. Pero, además, también participó de distintos torneos del sandbox de Mojang.

Sin embargo, fue el año pasado, durante una de sus transmisiones, en la que Technoblade revelaría que había sido diagnosticado con cáncer. Y en el último clip, su padre reveló algunas infidencias de él, como su verdadero nombre, por ejemplo.

Por un buen tiempo, el streamer le hizo creer a sus suscriptores que su nombre era Dave, pero fue una broma, ya que en realidad se llamaba Alex. “Gracias a todos por apoyar mi contenido a lo largo de los años”, se escucha en el clip que ya tiene millones de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component

“Si tuviera otras cien vidas, creo que elegiría volver a ser Technoblade cada vez. Esos fueron los años más felices de mi vida”, concluyó. Aquí te dejamos el video de seis minutos.

Por otra parte, según informa La Nación, el creador de contenido de Minecraft subió un video en febrero de este año para recaudar fondos. En el mismo, explicaba que había sido sometido a quimioterapia, radioterapia y una operación para extirpar el tumor que tenía en el brazo derecho y así salvar su extremidad.

Ante la noticia de la muerte de Technoblade, distintos creadores de contenido y hasta la cuenta oficial de Minecraft en redes sociales no duraron en publicar sentidos mensajes de despedida para uno de los youtubers más queridos de la comunidad del juego de Mojang.

“Nunca olvidaré el día que conocí a Technoblade”, comentaba J. Schlatt. “Salí temprano del trabajo para jugar en un torneo de Minecraft con él. Apenas sabía jugar... y el tipo aún así ganó”. “Descansa en paz, grandote. Siempre serás una leyenda”, se lee en otros mensajes.

Minecraft publica sentido mensaje por la muerte de Technoblade. Foto captura: Facebook