Videojuegos

Nintendo Switch: Half-Life 2 se puede jugar en la consola híbrida gracias a Portal 1

¡Nadie se lo esperaba! Tras el estreno de Portal 1 y 2 en Nintendo Switch, un grupo de modders logró que la consola híbrida pueda correr Half-Life 2.

Aunque le mod de Half-Life 2 para Nintendo Switch presenta fallas, los gamers buscan apoyar este proyecto. Foto composición La República
Aunque le mod de Half-Life 2 para Nintendo Switch presenta fallas, los gamers buscan apoyar este proyecto. Foto composición La República
Videojuegos LR

Los videojuegos de Valve llegan a Nintendo Switch. La consola híbrida de la gran N recibió hace poco las entregas de Portal 1 y Portal 2, juegos que, sorpresivamente, han sido los causantes de que modders logren correr Half-Life 2 en el dispositivo.

Esta increíble hazaña fue lograda por OatmealDome, un creador de contenido conocido en la comunidad de gamers por realizar modificaciones de Nintendo Switch, quien desde su cuenta de Twitter reveló detalles sobre este nuevo proyecto que incluye gran parte del contenido de Half-Life 2, excepto los mapas y música del shooter de Valve.

Por si no lo sabías, Portal 1 nació como un mod de Half-Life, lo cual fue aprovechado por el modder, quien importó los archivos del mítico juego para hacer posible que el shooter de Valve pueda correr en la consola híbrida.

En el video que subió a su canal de YouTube se aprecia que el juego que instaló es el de Portal 1, pero una vez que ingresa este cambia automáticamente a Half-Life 2. El especialista puede realizar cambios en la configuración y lo más sorprendente es que corre bastante fluido.

Half-Life 2 en Nintendo Switch

Lazy loaded component

Sin embargo, desde su cuenta de Twitter, OatmealDone señala que el shooter de Valve presenta algunos errores, como cierres repentinos, problemas con los NPC y las partidas no se guardan, pero aún así corre muy bien.

El proyecto ha recibido buenos comentarios por parte de la comunidad, y varios gamers han decidido apoyarlo para que el port de la secuela de Half-Life se convierta en un título completamente jugable en la consola híbrida.

Modder explica el proceso para correr Half-Life 2 en Nintendo Switch. Foto: Twitter