MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputan este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Videojuegos

Sony lanza sus nuevos auriculares que duran hasta 40 horas y que puedes usar con tu PS5

Además de los auriculares, la firma japonesa reveló nuevos monitores dedicados a los videojuegos que son capaces de llegar a 240 Hz. Entérate aquí todas las novedades que presentó Sony.

La multinacional ha dado a conocer sus nuevos artículos para el mundo gaming. Foto: composición LR/ Sony
La multinacional ha dado a conocer sus nuevos artículos para el mundo gaming. Foto: composición LR/ Sony
Videojuegos LR

Para nadie es un secreto que hoy en día los videojuegos tienen un valor trascendental en todo el mundo, por lo que varias marcas siguen apostado por la industria gaming y los productos realizados para este tipo de negocio.

Una de las compañías que desde hace décadas está metida en este rubro es Sony, la desarrolladora de PlayStation que acaba de anunciar “Inzone”, su nueva línea de accesorios especializados gamer.

Entre lo más destacado de esta gama de productos, están sus audífonos y pantallas equipadas con lo último en tecnología para los videojuegos, que tienen como objetivo mejorar la experiencia de su comunidad mientras compite. A continuación, te damos todos los detalles revelados.

Lazy loaded component

Lo más llamativo del anuncio han sido los monitores M9 y M3, los cuales constan de una pantalla de 27 pulgadas, puertos HDMI 2.1, compatibilidad con Nvidia G-sync y Variable Refresh Rate a un milisegundo de respuesta.

La principal diferencia entre ambos equipos es que el M9 cuenta con resolución 4K, soporte hasta 144 Hz e integra la tecnología FALD (Full Array Local Dimming) que dirige la iluminación de forma inteligente en lugares exactos de la pantalla.

Por su parte, el M3 tiene una resolución máxima de 1080p, aunque su soporte logra alcanzar hasta 240 Hz. Se estima que ambos productos estén listos para fines de este 2022 o inicios del próximo año.

Lazy loaded component

Además de los monitores, se presentaron los auriculares H3, H7 y H9 que tienen como principal característica un micrófono bidireccional incorporado y la tecnología de sonido espacial 360, la cual reproduce el sonido estéreo de ambos canales de salida con sonido envolvente de diseño 7.1.

Por un lado, el H3 cuenta con almohadillas de nylon y conexión alámbrica, al igual que el H7, que tiene el adicional de contar con soporte de Bluetooth y una batería con duración aproximada de 40 horas. Por otro lado, el H9 tiene almohadillas de cuero suave, conexión inalámbrica con soporte de Bluetooth, y dispone de cancelación de ruido activa y modo ambiente.

Por si quedaba la duda, los modelos inalámbricos se pueden usar mientras se cargan. Lo mejor es que han sido anunciados con carga rápida. La fecha de lanzamiento estimada es para julio de este año.

Lazy loaded component

Sony trabaja en un sensor de 100 megapíxeles para móviles de gama media

Según Digital Station, el sensor supuestamente será parte de la serie Sony IMX8 que hizo su debut recientemente con el IMX800, un sensor de 54 MP 1/1.49″ que se usó en la serie Honor 70. El filtrador no comparte mayores detalles sobre el sensor de 100 MP.

El nuevo lente de 100 MP de Sony será diseñado para los dispositivos de gama media y le hará frente al sensor de 108 MP de Samsung que ya hemos visto en varios modelos Android de Redmi y la propia firma surcoreana.

La compañía también está trabajando en una serie IMX9 que será más capaz y se enfrentará a algunos sensores impresionantes provenientes de la competencia Samsung que ya está promocionando el sensor HP1 de 200 MP, que se espera que esté presente en teléfonos como el Motorola Edge 30 Ultra y posiblemente el Galaxy S23 Ultra del próximo año.

De otro lado, se conoce que Sony ya cuenta con un sensor propio de gran tamaño, el de 1,0″ utilizado en el Xperia Pro-I. Este lente se diseñó originalmente para la cámara RX100 VII y tuvo problemas para ajustarlo a un grosor aceptable para un teléfono.