CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Videojuegos

¡Hee hee! Sega confirma que Michael Jackson compuso la música de algunos juegos de Sonic

No era solo un mito. Se acaba de revelar que Michael Jackson sí colaboró en la musicalización de uno de los videojuegos de Sonic. Aquí te contamos cuál fue la participación del icónico ‘Rey del pop’.

El cantante sí participó en la música de videojuego protagonizado por el popular erizo Sonic. Foto: composición LR/Reddit
El cantante sí participó en la música de videojuego protagonizado por el popular erizo Sonic. Foto: composición LR/Reddit
Videojuegos LR

Los videojuegos están rodeados de varios mitos que la propia comunidad gamer y las desarrolladoras han especulado durante varios años. Por ejemplo, uno de los rumores en los que Sega estaba involucrado era la supuesta participación de Michael Jackson en el soundtrack de uno de los juegos de Sonic.

Tras varios años, esta duda se ha confirmado, precisamente, por uno de los altos mandos que antes dirigía la marca del erizo azul. El ‘Rey del pop’ habría trabajado en la musicalización del título Sonic 3 de 1994. Tras el lanzamiento de Sonic Origins, Yuji Naka, uno de los creadores originales del juego, publicó en su cuenta de Twitter una frase reveladora.

“Oh Dios mío, la música de Sonic 3 ha cambiado, aunque Sega Official usa la música de Michael Jackson”, escribió Naka, en referencia a que en el último título protagonizado por Sonic, el cual incluye versiones antiguas de la franquicia, se ha modificado y reemplazado a algunas de las canciones principales, al parecer, por un tema de licencias.

Uno de los creadores de Sonic desveló este mito. Foto: Twitter

De acuerdo a los portales gamer, se dice que Sega eliminó a Michael Jackson de Sonic 3 tras la polémica generada por las acusaciones de abuso infantil que cayeron sobre él.

Lo curioso es que, posteriormente al controversial tuit, Yuji Naka publicó que en realidad se refería a que la cuenta oficial de Sega en TikTok lanzó recientemente un video de Sonic con una canción del artista de fondo, pero ya había quedado en evidencia lo previamente mencionado.

Si deseas comparar o tratar de comprobar alguna similitud entre la música de Sonic 3 y el artista, puedes ver y escuchar el siguiente video:

Lazy loaded component

Tiembla Sonic: Nintendo creará su propio estudio para desarrollar películas de sus juegos

Las películas con temática de videojuegos habían tocado fondo en los últimos años; no obstante, Sonic llegó para cambiar dicho panorama y tener, hasta el momento, el mayor éxito en la industria cinematográfica. Gracias al ascenso del erizo azul en la pantalla grande, otras compañías han iniciado sus proyectos para poder competir en este rubro, y su primer gran rival sería uno ya conocido.

Todo parece indicar que Nintendo, la desarrolladora de Mario Bros y otros clásicos del mundo gamer, planea apostar por la realización de sus propios filmes, los cuales irían más allá de la película de su personaje principal, la cual se estrena el próximo año.

De acuerdo al reconocido portal Nintenderos, que se dedica a sacar lo último de la compañía japonesa, el año que viene, la gran N ha solicitado el registro de dos nuevas empresas: “Nintendo Studios, LCC” y “M Brothers Productions, LCC”, las cuales se centrarán en la producción de cintas con las sagas más populares de la empresa.

Esto sería un gran golpe sobre la mesa por parte de Nintendo, ya que si bien sorprendió a todos con el especular casting que tiene para el filme del fontanero que está desarrollando junto a Illumination Pictures, ahora tendrían total libertad en temas creativos y de historia a contar.

Sobre esto, la comunidad gamer ya ha empezado a vaticinar cuáles podrían ser las primeras cintas a realizar, incluso en categorías, pues, por un lado, hay quienes quieren ver a personajes como Kirby o Fox en mundos 3D, mientras otros ya quieren vivir la experiencia live action de franquicias como Zelda y Metroid.