Videojuegos

Los personajes de videojuegos que han realizado cameos en otras franquicias

Algunos personajes han sorprendido a la comunidad gamer por su pequeña pero evidente participación en otros videojuegos. Conoce aquí los casos más particulares.

Estos personajes dejaron boquiabiertos a los fanáticos de videojuegos tras sus cameos. Foto: composición LR/ captura de YouTube
Estos personajes dejaron boquiabiertos a los fanáticos de videojuegos tras sus cameos. Foto: composición LR/ captura de YouTube
Gabriel Mejía

Si pensabas que los cameos solo se daban en las películas, pues estos videojuegos te darán un vistazo de cómo se puede introducir de manera significativa a algunos de los personajes más icónicos del mundo gaming.

A continuación, te presentamos nuestra lista con los protagonistas de juegos que fueron referenciados o ilustrados en otras franquicias.

Chun-Li en Final Fight 2

Iniciamos el listado con una de las personajes más populares de la saga Street Fighter de Capcom, quien, además de ser introducida en varios crossover de pelea desarrollados por la misma compañía, ha aparecido también en otras sagas desligadas. Precisamente en Final Fight 2 se le rinde honor, pues se ve a Chun-Li comiendo ramen en un restaurante ubicado en el fondo del primer escenario.

Lazy loaded component

Spider-Man en Tony Hawk’s Pro Skater 2

Spider-Man es considerado como uno de los mejores personajes de Marvel y también uno de los héroes de cómics que más popularidad tiene en el mundo gamer, ya que sus diferentes juegos han cautivado a la gran mayoría de la comunidad gamer. En la segunda entrega de la saga de Tony Hawk hay una modalidad para desbloquearlo que pocos usuarios conocen, la cual permite usar al trepamuros como quien maneja el skate.

Lazy loaded component

Mario Bros en Tennis (1993)

Como era de esperarse, el fontanero más popular del mundo no podía faltar en este tipo de listados especiales. Mario Bros saltó a la fama luego del éxito en ventas que logró su juego para NES, por ello, precisamente en esa consola salieron otros juegos en los que se quiso introducir un pequeño cameo del personaje. En este caso se puede ver a Mario como árbitro en las partidas del título Tennis.

Lazy loaded component

Foto de Sonic en Tom and Jerry: The Movie Game

El ratón y el gato que siempre discuten, pelean y se amistan han tenido sus propios videojuegos, los cuales se han visto repletos de referencias de otros personajes, tanto de series animadas, como también de otras franquicias gamer. Fue así como Sonic tuvo su cameo en la historia principal de este título de plataformas, en el que se aprecia al erizo azul en uno de los afiches pegados en la pared.

Lazy loaded component

Batalla Pokémon en el juego de Los Simpson

Si bien se dice que Los Simpson pueden predecir casi todo, también se les conoce por soltar referencias de temas de coyuntura internacional. Dicho esto, la industria gamer no se queda atrás, ya que en el videojuego de los personajes amarillos se realiza una “batalla Pokémon” en la que Lisa y Homero enfrentan a una versión monstruo de uno de los amigos de Bart, tal como si fuera un combate de las criaturas de bolsillo.

Lazy loaded component

Los videojuegos que nadie esperaba, pero que terminaron sorprendiendo a la comunidad

Mario + Rabbids: Kingdom Battle

Iniciamos el listado con uno de los juegos más infravalorados antes de su estreno. Muchos usuarios subestimaron el potencial de esta entrega, aunque no fue por sus personajes, los cuales eran conocidos incluso de sobra, sino por la particular idea de mezclar a Mario con los extrovertidos Rabbids. No obstante, la fórmula fue un éxito rotundo. Además, logró que Ubisoft y Nintendo ya planeen una secuela para la siguiente consola de la ‘Gran N’.

Watch Dogs 2

En este caso, la expectativa estaba muy baja por la primera parte de la saga, pues se presentó como un posible revolucionario de la industria, el cual quedó como una promesa no cumplida. Con este mal recuerdo, los desarrolladores aprendieron de su error y crearon una secuela con una historia bastante memorable, en la que la acción prevalecía por sí sola y la narrativa atrajo a muchos fanáticos. A pesar de que no logró superar las ventas de su predecesora, supo revalidar el valor de la franquicia que estaba a punto de ser olvidada.

Bully

Cuando se pensaba que Rockstar Games solo viviría de Grand Theft Auto, en 2006 se atrevieron a lanzar un juego con poco presupuesto, pero que se instalaría en el mercado como una de las mejores propuestas para disfrutar solo por varias horas. Básicamente, se trataba de un título en el que los casos de abusos y palizas de las escuelas se retrataban sin ningún tipo de censura, por lo que varios grupos exigieron su cancelación; no obstante, resultó ser tan bueno que hasta la fecha se sigue esperando una secuencia de la franquicia.

Dark Souls

Este fue un juego que tan solo con los tráilers ya daba indicios de lo bueno que era, aunque tuvo la mala suerte de que la gente apreciara otros títulos durante las fechas de su anuncio. Ya en su lanzamiento, no demoró en conseguir buen reconocimiento, puesto que poseía una trama oscura, pero bastante atrapante. La temática del videojuego es desafiante y, a su vez, te lleva a pensar demasiado, con el fin de desarrollar una buena estrategia en cada nivel.

Tales from the Borderlands

Finalmente, cerramos con el juego que llevó a Telltale Games a la fama, convirtiéndola de una desarrolladora cualquiera a una de las más solicitadas por la industria. Prácticamente, es como el GOTY de la compañía, la cual inició como un juego con buena crítica, para luego saltar al ascenso en ventas y puntuaciones casi perfectas por parte de los principales portales gamer.

Lazy loaded component