LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Videojuegos

No era lo que esperaba: futbolista demanda a EA porque “lo hizo feo” y de bajo nivel en FIFA

El jugador de fútbol quedó impresionado al ver el diseño que le dieron para uno de los videojuegos de EA, por lo que no dudó en denunciar a la compañía por el resultado final.

El jugador se sorprendió al ver cómo quedo su diseño virtual para el juego. Foto: composición LR/ Marca
El jugador se sorprendió al ver cómo quedo su diseño virtual para el juego. Foto: composición LR/ Marca
Videojuegos LR

En los últimos años, una de las categorías de videojuegos que ha logrado mayor éxito a nivel internacional es la de deportes, principalmente los títulos de fútbol, los cuales cada año que pasa intentan ofrecer una experiencia más realista sobre lo que se vive en un campo de césped o estadio.

Uno de los elementos que mejora el apartado visual de los juegos como FIFA o PES son los diseños de los futbolistas, quienes vienen a ser los protagonistas en los partidos. Si bien es cierto que eFootball tuvo un mal paso por cómo retrató a algunos de los jugadores más famosos del circuito, no sería la única entrega en la que se han reportado quejas, pues, incluso, los propios futbolistas se han manifestado al respecto.

Resulta que Diogo Santos, jugador portugués del club Felgueiras de la tercera división de su país, ha demandado a Electronic Arts (EA) por el uso indebido de su imagen en algunos de sus juegos, explicando que sintió “perturbación, asco y tristeza” al ver su diseño. Criticó el bajo puntaje que le dieron en rendimiento, el cual puede provocar una “influencia negativa” en su carrera profesional.

De acuerdo al Tribunal Supremo portugués, el centrocampista defensivo de 37 años ha denunciado por los cargos de “vulneración de los derechos a su nombre e imagen”, en los cuales está exigiendo una indemnización superior a los 50.000 euros. Es necesario resaltar que los juegos en cuestión son varios: FIFA 2019 y FIFA Manager 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014.