ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Videojuegos

Fall Guys: ¿cómo jugar con tus amigos de PS4 y PC, todos en una sola partida?

Fall Guys es el juego de moda otra vez. No importa si tú y tus amigos tienen PS4 o PC, todos pueden jugar juntos en una sola partida sin importar la plataforma. Aquí la forma.

Invita a tus amigos. El juego es gratis y admite crossplay entre PS4 y PC. Foto: Mediatronic/composición
Invita a tus amigos. El juego es gratis y admite crossplay entre PS4 y PC. Foto: Mediatronic/composición
Videojuegos LR

Ha vuelto a nacer. Fall Guys acaba de experimentar un renacimiento como pocos esperaban tras convertirse en un videojuego gratuito para todas las plataformas y admitir el crossplay entre PS4 y PC. Desde este último 21 de junio, el título ha recibido a millones de usuarios nuevos que tuvieron que esperar dos años para que el título sea gratuito.

Quizá jugaste Fall Guys hace mucho tiempo, cuando se convirtió en todo un fenómeno allá por el 2020, o puede que nunca te hayas animado a probarlo. Sea como sea, es indudable que este es el mejor momento para darle una oportunidad por primera o segunda vez.

Lo mejor es que, en este momento, puedes emparejarte con tus amigos sin importar qué plataforma tengan, al menos para los usuarios de PS4 y PC. Aquí te enseñaremos cómo jugar entre varias personas que cuentan con la consola o bien con una computadora capaz de soportar el título.

Fall Guys: cómo descargar gratis

Lo primero que deben hacer tú y tus amigos es descargar el juego a través de la PlayStation Store (para PS4) o la Epic Games Store (para PC). Puedes encontrar los enlaces aquí:

PlayStation (PS4 y PS5):

PC (Epic Games Store):

Nintendo Switch (no admite crossplay por el momento):

Microsoft (Xbox One y Xbox Series X, no admiten crossplay por el momento):

Desde le temporada 6, Fall Guys exige que todos sus usuarios tengan un perfil gratuito de Epic Onlines Services, para que así puedan emparejarse con jugadores de otras plataformas (incluidos los que descargaron el juego en Steam).

¿Cómo jugar Fall Guys entre PS4 y PC?

Cuando todos tengan descargado e instalado el juego, lo único que deben hacer es iniciarlo y dejarlo cargar hasta que se encuentre en el lobby. Luego, tan solo debes seguir estos pasos:

  • Primero, asegúrate de tener activado el crossplay multiplataforma. Para ello, ve a las opciones del juego y en el apartado Gameplay activa la opción de matchmaking multiplataforma.
  • Luego, entre tú y tus amigos deberán elegir un anfitrión, quien será el encargado de invitar a los demás.
  • Si tú eres el anfitrión, deberás pulsar el botón de crear grupo ubicado en la parte inferior de la pantalla (justo al lado del botón Jugar).
  • Tras esto, te aparecerá un menú en la parte izquierda de la pantalla, con varios espacios para invitar. Pulsa sobre uno de ellos.
  • Ahora, en el lado derecho, se mostrará la interfaz social de Epic Online Services. Si aún no tienes agregados a tus amigos, puedes buscarlos escribiendo sus id en la parte superior de esta. De esta forma podrás enviarles solicitudes de amistad.

Así luce el menú social de Epic Online Services en Fall Guys. Usa los botones de la parte superior para intercambiar entre amigos, solicitudes y configuración. Foto: Captura

  • Recuerda que, para que tus amigos acepten tu solicitud, deberán seguir los mismos pasos desde sus lobbies de Fall Guys (ingresar a crear grupo y pulsar en invitar). Cuando les aparezca la barra de Epic Online Services, podrán ver la pestaña de solicitudes y aceptar tu invitación de amistad.
  • Cuando ya tengas agregados a todos tus amigos, podrás invitarlos a una partida siguiendo los mismos pasos. A todos los que invites les aparecerá una notificación en el lobby del juego.

Listo. Ahora todos los usuarios que hayas invitado podrán jugar contigo (en el modo que elijas) sin importar si usan una PS4 o PC. Recuerda que Fall Guys se disfruta mejor con un mando, y que los que compraron el juego en los últimos dos años obtienen automáticamente el pase de temporada.

Lazy loaded component

Fall Guys: requisitos mínimos para jugarlo en PC

  • Sistema operativo: Windows 10 64 bits
  • Procesador: Intel Core i5 or AMD equivalente (64 bits)
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GTX 660 or AMD Radeon HD 7950
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: 2 GB de espacio disponible