MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Videojuegos

El verdadero multiplataforma: los dispositivos más random para jugar DOOM

El popular shooter DOOM se ha caracterizado por poder jugarse en casi cualquier equipo. Mira aquí los casos más impresionantes en los que se logró correr el videojuego.

El juego es capaz de funcionar en varios sistemas y dispositivos. Foto: composición LR/ Reddit
El juego es capaz de funcionar en varios sistemas y dispositivos. Foto: composición LR/ Reddit
Videojuegos LR

La capacidad de DOOM para introducirse en un sistema, cosa o lugar no deja de sorprender a la comunidad gomer, ya que el popular shooter ha vuelto a ser tendencia. Esto, luego de revelarse que también puede “correr” en un bloque de LEGO.

Sí, así como estás leyendo. El videojuego desarrollado por ID Software parece no tener límites en cuanto a su uso. En este caso, James Brown, quien hizo capaz esta funcionalidad, explicó todo su proceso en redes sociales y reveló cómo ocupó pieza por pieza para ensamblar el juego a través de una pantalla OLED diminuta con una resolución de 72x40.

Luego de diversas pruebas, Brown compartió sus resultados, los cuales, increíblemente, son aún mejores que en otros dispositivos con mayor tecnología.

Así se dio a conocer esta curiosa plataforma. Foto: Twitter

Esta no es la primera vez que se logra algo tan raro, pues DOOM ha sido capaz de funcionar en objetos como un Apple Watch, en un iPod nano, en una Raspberry Pi, en un cajero automático, en una impresora, en un piano, en una Game & Watch, y más lugares que, si solo se menciona, parecerían una broma pesada.

A continuación, te mostraremos algunos de los dispositivos más random en los que puedes jugar DOOM:

En Minecraft

DOOM es capaz de correr incluso en otro juego, como en Minecraft. Foto: Reddit

En una prueba de embarazo

DOOM es capaz de correr incluso en una prueba de embarazo. Foto: Reddit

En una calculadora

DOOM es capaz de correr incluso en una calculadora. Foto: Reddit

En un iPod

DOOM es capaz de correr incluso en un reproductor de sonido, como un iPod. Foto: Reddit

En el siguiente video, puedes encontrar aún más dispositivos en los que se ha logrado hacer funcionar el videojuego DOOM:

Lazy loaded component

Juegos de estrategia populares entre los gamers peruanos

StarCraft

StarCraft era un juego especial. Se trataba de un título creado a semejanza de Warcraft III, el título RTS de Blizzard con ogros y orcos. Al parecer, la temática futurista y de distopía de StarCraft (y su expansión Broodwar) daban un perfecto balance muy atrayente para los gamers de la época.

Tal interés se replicó en Perú a gran escala, y StarCraft fue uno de los primeros juegos en línea que se popularizaron en nuestro país.

Age of Empires II

No todos los gustos son iguales, y para un mercado en crecimiento existieron rápidamente nuevas propuestas. Una de ellas fue la de Microsoft, quienes junto a Ensemble Studios lanzaron Age of Empires II en 1999. Era nada menos que la secuela del primer AoE (1997) y que esta vez se basaba en la edad media.

A diferencia de StarCraft, Age of Empires tuvo un fuerte empuje por ser producto de Microsoft y por ser incluido muchas veces en listas de títulos educativos. No era para menos, pues contenía mucho contenido basado en la historia universal que ayudaría a aprender valiosas lecciones (William Wallace, Barbarroja y Saladino, Juana de Arco, El Cid, etc).

La expansión The Conquerors del año 2000 aumentó mucho más la complejidad del juego, que poco a poco logró ganarse un importante espacio en la preferencia de miles de peruanos y sudamericanos.

Lazy loaded component

La copia de Dota 2 muere: sus creadores anuncian que cerraron servidores

Dota 2, el videojuego MOBA que nació de un popular mod de WoW (llamado Defense of the Ancientes) resultó ser todo un éxito entre millones de fans hace más de una década. No sorprende que poco despues de su lanzamiento comenzaran a aparecer clones. Pues bien, hoy uno de estos se ha despedido, y no nos referimos a League of Legends, sino a Heroes of Newerth, el título de S2 que fue lanzado casi en 2010, casi al mismo tiempo que los éxitos de Valve y Riot Games.

Fueron 10 años de larga carrera, pero, después de mucho tiempo, hoy por fin se acaba de despedir una de las copias de Dota 2 que más tiempo estuvo vigente. Y no, no nos referimos a League of Legends, sino a Heroes of Newerth, el título MOBA de S2 que fue lanzado casi en 2010, casi al mismo tiempo que los éxitos de Valve y Riot Games.

Heroes of Newerth, también conocido como HoN, anunció que cerraría sus servidores en diciembre de 2021. Durante su largo recorrido, cambió de desarrollador y logró formar una comunidad pequeña, pero ciertamente fiel.

La misma recibió con tristeza la noticia de que todas las operaciones del juego finalizarían en junio de este año, aunque sin demasiada sorpresa. HoN vivió sus mejores años alrededor de 2013, cuando pasó a ser un juego free to play.

Aun así, no pudo mantenerse vigente frente al desarrollo de los esports, y especialmente ante la ventaja que obtuvieron tanto Dota 2 como League of Legends en torneo internacionales y especializados.

Heroes of Newerth pasó a manos de Frostburn Studios en 2015 y aunque pudo mantener una sólida base de fans y realizar torneos de cierta relevancia, poco a poco fue cayendo en cifras, alejándose cada vez más de su punto más alto (150.000 usuarios en mayo de 2013).

“Nos gustaría extender nuestro más sincero agradecimiento a todos los que nos siguieron en este viaje. Crearon recuerdos especiales con nosotros, llevaron adelante a HoN y escribieron historias inolvidables. Heroes of Newerth se hizo así uno de los MOBA más populares de la historia”, revelaron sus desarrolladores en diciembre.