- Real Madrid vs. Frankfurt: ¿cómo ver el partido de la Supercopa de Europa?
- Policía llegó a casa de Pedro Castillo en Cajamarca para buscar a Yenifer Paredes
Videojuegos

Fall Guys llega como juego gratis a PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC: ¿cómo descargarlo?

¡No te quedes sin jugarlo! Fall Guys ya se puede descargar gratis y ofrece juego cruzado entre PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.

Valió la pena la espera. Conoce aquí desde cuándo podrás descargar este increíble videojuego y cómo jugar con tus amigos sin que importe que todos tengan la misma consola o plataforma. Foto: Mediatronic/composición
Valió la pena la espera. Conoce aquí desde cuándo podrás descargar este increíble videojuego y cómo jugar con tus amigos sin que importe que todos tengan la misma consola o plataforma. Foto: Mediatronic/composición
Videojuegos LR

El juego gratis del momento es Fall Guys. Aquel divertido videojuego que se lanzó originalmente en 2020 para PlayStation y Steam, ya se puede descargar sin costo alguno en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC por tiempo ilimitado.

El anuncio de que Fall Guys se convertiría en un juego gratuito tuvo lugar casi al mismo tiempo que se confirmó su presencia en la Epic Games Store. El título está disponible para PC y consolas desde agosto de 2020, pero gracias a que será gratis se espera que su base de jugadores aumente considerablemente.

¿Desde cuándo será gratis Fall Guys?

Falta poco para que todos puedan disfrutar de Fall Guys sin gastar un solo centavo. Tal como lo habían adelantado hace más de un mes, el popular juego de Mediatronic podrá descargarse gratuitamente desde este 21 de junio de 2022. Todas las plataformas están incluidas, y lo mejor es que existe crossplay entre algunas de ellas, lo que significa que podrás jugar con tus amigos aun si no todos cuentan con el mismo hardware.

¿Cuándo saldrá la versión gratuita de Fall Guys en PS4?

Al igual que para PC, todos los usuarios de PS4 podrán descargar Fall Guys desde este 21 de junio. Recuerda que el título también puede disfrutarse desde una PS5 gracias a la retrocompatibilidad de la consola de Sony. Además, también tendrás la posibilidad de descargarlo para Nintendo Switch y las plataformas de Xbox.

¿Cómo descargar Fall Guys?

Fall Guys estará disponible en todas las plataformas a través de las tiendas oficial de PlayStation, Nintendo, Microsoft, Steam y Epic Games Store. Para descargarlo (a partir de la fecha indicada) puedes usar los siguientes enlaces:

PlayStation (PS4 y PS5):

Nintendo Switch:

Microsoft (Xbox One y Xbox Series X):

PC (Epic Games Store):

PC (Steam):

Lazy loaded component

¿Cómo jugar Fall Guys con mis amigos una vez que sea gratis?

Si tus amigos y tú juegan desde una computadora, lo único que necesitarán hacer es descargar Fall Guys desde la Epic Games Store. Lo mismo sucede si todos juegan desde una PS4 o alguna consola.

Por el contrario, si tú y tus amigos juegan en plataformas diferentes, debes recordar que el crossplay de Fall Guys solo está disponible entre consolas PS4 y PC. Los usuarios de Nintendo Switch tendrán que limitarse a jugar con otras personas que también cuenten con la plataforma de Nintendo.

Steam y Epic Games Store: mismo dispositivo, pero plataformas separadas

Pese a que las tiendas de Counter-Strike y Dota 2 (Steam) y de Fortnite (Epic Games Store) solo ofrecen contenido para PC, ambas funcionan casi aisladamente de la otra. Los usuarios de cada una no podían, hasta ahora, enlazarse con los de la otra pese a tener los mismos juegos y la misma versión.

Algunos títulos, como Rocket League, ofrecen la posibilidad a través de sus propios sistemas sociales in-game, aunque ahora todo indica que cualquier juego podrá permitir el crossplay gracias a los Epic Online Services, que acaban de estrenarse en la plataforma de Fortnite.

Lazy loaded component

Juegos gratis ahora en Steam

Esta semana pudimos aprovechar la oferta del 100% para Ark: Survival Evolved. Pese a que dicha promoción ya finalizó, todavía hay buenas opciones gratuitas que no deberías dejar pasar:

1. Tell Me Why

Este popular título de aventuras ha sido premiado incontables veces. Fue desarrollado por la misma compañía de Life is Strange y puedes descargarlo gratis sin pagar nada durante todo junio por celebración al Mes del Orgullo.

2. Capcom Arcade Stadium

Otro título que no puedes dejar pasar. Este recopilatorio contiene algunos de los primeros clásicos de Capcom en las máquinas recreativas y cuenta con una interfaz muy a lo retro para que no pierdas ese toque ochentero tan peculiar.

3. Dying Light: Harran Tactical Unit Bundle

Este contenido gratuito para los usuarios de Dying Light tiene todo para ampliar la experiencia. Incluye un aspector de armadura, una escopeta, un rifle, un martillo y uno de buggy.

Fall Guys: todos los minijuegos de sus seis temporadas

En este popular video de YouTube podrás ver todos los minijuegos que han estado presentes en el popular Fall Guys desde que se estrenó en agosto de 2020:

Lazy loaded component

Lo más visto de Videojuegos

Genshin Impact: así puedes canjear los códigos del 25 de noviembre por protogemas gratis