Debate municipal - ¿A qué hora y dónde ver la contienda entre candidatos?
Videojuegos

¿Por qué el nuevo juego de las Tortugas Ninja se ha convertido en todo un éxito entre los fans?

Donatello, Miguel Ángel, Leonardo y Rafael están de regreso con un videojuego que está causando sensación en las redes. ¿A qué se debe su buena acogida?

El juego está disponible en PC, PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One. Foto: 3DJuegos
El juego está disponible en PC, PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One. Foto: 3DJuegos
Videojuegos LR

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, el nuevo videojuego “beat ‘em up” de las Tortugas Ninja, ya se encuentra disponible en PC y algunas consolas como PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One. Pese a que fue lanzado hace unos días, ha logrado conseguir buenas críticas, especialmente de los fanáticos que crecieron mirando la caricatura clásica.

Incluso, medios especializados en videojuegos como Meristation, Hobbyconsolas, entre otros, han brindado una calificación bastante alta para este título que, desde el primer tráiler, emocionó a los fanáticos de Donatello, Miguel Ángel, Leonardo y Rafael. ¿Por qué esta entrega ha tenido tan buena aceptación? Aquí te vamos a revelar algunos detalles.

1. Su estilo retro

Si eres fan de la Tortugas Ninja, seguro escuchaste hablar de Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time que fue un éxito en los noventa. Esta nueva entrega guarda muchas semejanzas con ese recordado videojuego retro, no solo a nivel estético, sino también en lo que respecta a los controles, lo que permite que grandes y chicos puedan disfrutarlo.

Otro aspecto que encantó a los fanáticos es que Tribute Games, los desarrolladores del juego hicieron una adaptación de la serie animada que se estrenó en octubre de 1987. No solo las tortugas, sino también los enemigos y locaciones, fueron recreados con el estilo de dibujo de esta famosa caricatura que marcó a millones de niños que hoy son adultos.

Lazy loaded component

2. Hasta seis personajes en modo multijugador

A diferencia de los beat ‘em up clásicos de las Tortugas Ninja, donde podían jugar hasta cuatro personas como máximo, en Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge pueden hasta seis. Además no solo podrás elegir a Donatello, Miguel Ángel, Leonardo y Rafael; sino también a la reportera April O’Neil, al maestro Splinter y al vigilante Casey Jones.

Vale resaltar que el videojuego también tiene un modo online, así que no solo podrás juntarte con tus amigos, sino aun con otras personas que vivan en diversas partes del mundo y empezar esta frenética aventura que promete horas de diversión.

Lazy loaded component

3. Una atrapante y complicada historia

El juego cuenta con un ‘modo historia’ y un ‘modo arcade’. El primero es ideal para aquellas personas que no buscan un reto tan grande, mientras que el segundo es para los jugadores más experimentados, ya que (al igual que en las maquinitas) solo tendrás tres vidas y tres continuaciones, que deben alcanzarte para pasar los 16 niveles y vencer a todos los jefes.

Lazy loaded component