MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Videojuegos

PlayStation estaría trabajando en un DualSense Pro para PS5 y podría presentarlo pronto

Fuentes cercanas a la compañía japonesa señalan que este control pro para PlayStation 5 contaría con sticks análogos removibles e intercambiables.

El nuevo control pro de PlayStation podría presentarse a finales de junio, según filtración. Foto: PlayStation
El nuevo control pro de PlayStation podría presentarse a finales de junio, según filtración. Foto: PlayStation
Videojuegos LR

Sony acaba de lanzar el nuevo servicio de PlayStation Plus con una amplia lista de videojuegos, y no es la única novedad en la que estaría trabajando. Tras una reciente filtración, se asegura que la compañía japonesa podría presentar el nuevo DualSense Pro para PlayStation 5.

La información proviene de Tom Henderson, reconocido periodista de videojuegos que se ha ganado la fama de insider debido a sus acertadas filtraciones. Además, publicó en el portal TryHardGuides un informe sobre el supuesto próximo control para PS5.

El comunicador de eSports destacó que el nuevo mando tiene un nombre clave y muchos se refieren a él como “control pro para PlayStation 5″, mando que contaría con sticks análogos removibles e intercambiables, también con topes para los gatillos y paletas que incluirían más botones.

Aunque no se sabe mucho sobre este periférico, desde Level Up hacen eco en que el dispositivo ofrecería lo mismo a otros controles de alta gama, como los de la marca SCUF Gaming y NACON.

Asimismo, también se desconoce si este mando para PS5 ofrecería las mismas características del DualSense como la vibración háptica y los gatillos adaptativos. Su precio también es un completo misterio.

Respecto a la presentación del nuevo control pro de PlayStation, se hace hincapié en la realización de un evento a finales de junio, pero no hay detalles sobre el lineup de dispositivos que se presentarán en esa ceremonia. Esos sí, desde ya descartan la presencia de una nueva consola de Sony.