PERÚ VS. EL SALVADOR - la Bicolor goleó 4-1 en amistoso internacional 2022
Videojuegos

¡Ya disponible! Minecraft lanza su actualización The Wild con nuevas criaturas y bloques

El popular videojuego Minecraft ya ha liberado su nueva actualización The Wild, con la que se podrá acceder a increíbles objetos y criaturas nunca antes vistas. Descubre todo lo nuevo que trae el sandbox.

El sandbox se ha renovado con nuevos elementos y artículos en su plataforma. Foto: Minecraft
El sandbox se ha renovado con nuevos elementos y artículos en su plataforma. Foto: Minecraft
Videojuegos LR

Por fin llegó. La desarrolladora Mojang Studios acaba de anunciar junto a Microsoft una de las noticias más esperadas por la comunidad de Minecraft: las versiones Java y Bedrock ya están disponibles y vendrán juntas en un solo paquete.

Gracias a la reciente actualización The Wild, ya no será necesario comprar cada una por separado y, además, los usuarios podrán obtener nuevos elementos en el popular sandbox. Asimismo, se ha dado a conocer que si compras solo una de sus dos versiones, la otra ya está incluida de manera gratuita.

Por el momento, no hay una fecha establecida para el cambio, aunque se comunicó que en los siguientes días se estará añadiendo en cada región. Cabe resaltar que, existen varias diferencias entre Java y Bedrock; por ello, aquí te presentaremos cuáles son las más importantes.

Así anunció el juego su nueva actualización. Foto: Twitter

Diferencias entre versiones Java y Bedrock de Minecraft

  • Cada una de ellas corren diferentes códigos fuente, por lo que existen ciertas diferencias en comportamiento de los mobs.
  • Por su parte, Java es el más conocido, ya que es mucho más fácil de moddear, con múltiples versiones alpha y beta lanzadas antes de su lanzamiento completo en 2011.
  • Por otro lado, Bedrock es, desde 2015, la versión ‘estándar’ de Minecraft, la cual se lanzó con la finalidad de llegar a más dispositivos como Gear VR, Oculus Rift, Xbox One, Nintendo Switch, y PlayStation 4.

Nuevos elementos que llegan con The Wild

  • Habrán dos nuevos biomas para explorar: la oscuridad más profunda del Mundo Superior y el Manglar.
  • En ambos lugares estarán las nuevas criaturas temidas warden; además, se ha anunciado que aparecerán anfibios como sapos, renacuajos y ranas.
  • También se podrá encontrar al allay, el cual puede atraerse con bloques de ranaluz durante la noche y con bloques musicales.

Puedes ver el tráiler de esta nueva actualización en el siguiente video:

Lazy loaded component

Un ‘Van Gogh’ y un tetris gigante: las últimas increíbles creaciones en Minecraft

La primera de estas es una obra excepcional que demuestra cómo el arte puede verse tan bien en el sandbox de primera persona. Se trata de la creación de ChrisDaCow, un artista que ha realizado la famosa obra posimpresionista del neerlandés Vincent Van Gogh.

“La noche estrellada” es una de las pinturas más conocidas del artista que perdió su oreja y que nunca fue reconocido vida, al menos no como lo fue luego de fallecer. Lo mejor de esta recreación en Minecraft es que le otorga un toque tridimensional sin perder la esencia que lo caracteriza: los exaltados remolinos y la sensación de densidad que, dicho sea de paso, está colocada precisamente en el firmamento del videojuego.

Lazy loaded component

Por si fuera poco, esta misma semana se hizo viral otra pieza creativa hecha gracias a Minecraft. Se trata de un tetris de tamaño gigante que funciona tal cual lo hace en otras plataformas, solo que, esta vez, dentro del videojuego.

Todo fue hecho por el youtuber Fundy, quien se había hecho conocido por crear una versión de Pac-Man en el juego. Por supuesto, debemos aclararte que todos los algoritmos y la lógica booleana, que hace que este tetris gigante funcione, se ha logrado con una de las herramientas más interesantes del juego: el redstone.

Lazy loaded component

Padre pide ayuda a la comunidad de Minecraft para enseñarle a jugar a su hija

Según informa el portal The Gamer, en ResetERa apareció la publicación de un hombre de 40 años, quien le hizo una petición a la inmensa comunidad de Minecraft. En el post, el usuario señala que su hija tiene mucho interés por el videojuego de Mojang, pero la experiencia que ella puede tener depende de lo que él puede explicarle.

“Quiero seguir ayudándola... pero no tengo idea de lo que hay qué hacer. He abierto la aplicación en mi teléfono, pero estoy abrumado con opciones y cajas y un número aparentemente infinito de cajas de artículos. Entiendo que hay un modo supervivencia y un modo creativo y parecen bastante explicativos, pero una vez que estoy en el juego (Minecraft), no tengo idea de cómo continuar. Simplemente camino y rompo cosas”.

Asimismo, también comentó que pese a no ser un fan de los videojuegos, estos lo entretienen, y no ha tenido inconvenientes enseñándole a su hija cómo jugar Super Mario Bros. o Pokémon, pero con Minecraft la experiencia es completamente distinta.

Como era de esperarse, la publicación del señor que se hace llamar en ResetEra Blackpuppy, recibió varios comentarios por parte de la comunidad del sandbox, quienes le aconsejan, por ejemplo, dejarse llevar por su creatividad, pues es precisamente por esto que los niños adoran Minecraft.