MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputarán este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Videojuegos

Overwatch: fans piden más banderas de LGBTIQ+ para celebrar el Mes del Orgullo

La conocida bandera arcoíris es la única que está disponible como ícono en Overwatch, pero muchos piden que hay más variedad y representación en el Mes del Orgullo.

Las compañías de videojuegos suelen mostrar su apoyo hacia la comunidad LGBTIQ+; sin embargo, Overwatch es uno de los títulos que más peticiones de demostraciones ha recibido. Foto: Composición LR
Las compañías de videojuegos suelen mostrar su apoyo hacia la comunidad LGBTIQ+; sin embargo, Overwatch es uno de los títulos que más peticiones de demostraciones ha recibido. Foto: Composición LR
Videojuegos LR

Overwatch cuenta con una de las comunidades gaming más particulares y respetuosas con los colectivos LGBTIQ+. Los desarrolladores en Blizzard reconocieron esto durante 2021, cuando estrenaron los íconos con la bandera del arcoíris para reconocer a sus miembros. Ahora, un año después, en el Mes del Orgullo, muchos fans han vuelto a hacer un pedido: aumentar el número de ítems para celebrarlo.

Los miembros de esta comunidad son numerosos en el popular shooter; sin embargo, la única manera que tienen para identificarse con el periodo de conmemoración actualmente es mediante un ícono con la bandera del arcoíris. El juego no ofrece otros accesorios similares como skins.

Vale indicar que la bandera del arcoíris es solo una de las muchas otras banderas de orgullo con la que algunos miembros de la comunidad LGBTIQ+ se identifican. Ante esto, la cuenta de Twitter Overwatch Cavalry propuso esta idea:

“En 2021, Overwatch agregó el ícono de jugador ‘Rainbow’ al juego. Este año, esperamos la adición de muchas otras banderas del orgullo”, comentó. En su publicación, adjuntó una imagen con algunos símbolos y banderas más, esperando que Blizzard haga caso a su llamado.

Usuarios piden más banderas del orgullo en Overwatch. Foto: Twitter

La publicación original ha recibido ya cerca de 3.000 reacciones y también el apoyo de muchos miembros de esta comunidad. Por supuesto, la misma no se ha limitado a este post, y ya hay muchas otras peticiones similares tanto en Twitter como en otras redes sociales.

Usuarios piden más banderas del orgullo en Overwatch. Foto: Twitter

“Deberían agregar más banderas del orgullo en lugar de tener solo la del arcoíris”, expresa otro usuario. “Incluso si esa bandera es una combinación de toda la comunidad, sería bueno tener una que te represente. Quiero ver más representación. Por favor, Blizzard, no es tan difícil”, agrega.

Overwatch 2 llega a más de un millón de espectadores en Twitch y ya es el juego más visto

Blizzard mantuvo en los últimos meses un perfil bajo con Overwatch 2 y de vez en cuando compartía pequeñas notas de información. Por fortuna, la situación cambió considerablemente en los últimos días y la comunidad está muy conforme con su desempeño. Sucede que la primera beta cerrada del hero shooter ha comenzado y ya es un gran éxito.

Como se sabe, el periodo de prueba empezó el martes 26 de abril. A pocas horas de la inauguración, Twitch ya registraba miles de personas que esperaban ver el videojuego en acción.

Según indican desde el portal Dot Esports, Overwatch obtuvo un pico de 469.000 espectadores en la plataforma de Amazon durante el día de ayer. La cifra supera al récord previo de 439.152 usuarios que se alcanzó en enero de 2018, en el día inaugural de la primera temporada de la Overwatch League.