MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a las ‘semis’ de la Copa Sudamericana
Videojuegos

Lo hicieron realidad: Epic Games lanza Grit, su primer videojuego NFT en formato shooter

Epic Games presenta hoy, 6 de junio, su primer título NFT, el cual tendrá un estilo clásico parecido al de los juegos de disparos del viejo oeste. Entérate aquí cómo puedes adquirirlo.

El juego debutará este mes en la plataforma virtual de Epic Games. Foto: composición LR/ Grit
El juego debutará este mes en la plataforma virtual de Epic Games. Foto: composición LR/ Grit
Videojuegos LR

Desde el año 2020, los NFT han sido uno de los tópicos más polémicos a nivel internacional, ya que se han registrado diferentes posturas a favor y en su contra. Por su parte, la industria gaming ha sido una de las que más ha apostado por este nuevo tipo de negocio, pues compañías de renombre como Epic Games se han metido de lleno a trabajar con los token no fungible.

La desarrolladora de Fortnite, también conocida por ser la creadora del editor Unreal Engine 5, acaba de confirmar que su canal de distribución para juegos Web3.0 será el encargado de alojar a su primer juego NFT: Grit. El título será un shooter, en el que los jugadores simularán a pistoleros del viejo oeste; además, uno de los detalles más atractivos es que los personaje son generativos, lo que significa que cada uno tendrá una combinación única de atributos y rasgos para lucir su propio aspecto característico.

La empresa encargada del juego es Gala Games, que rápidamente se ha convertido en un ente destacado de los videojuegos blockchain, puesto que ha reclutado a veteranos desarrolladores de juegos como Will Wright, creador de Sims, y Peter Molyneux, supervisor de Fable. Mira el tráiler del título de disparos en el siguiente video:

Lazy loaded component

De momento, se sabe que habrá un total de 10.000 cajas de personajes lanzadas en su primera campaña de venta, la cual se realizará en varias fases y solo permitirá dos compras por cuenta. El cronograma de la lista blanca antes de la venta pública del 9 de junio es el siguiente:

  • 6 de junio - Asistentes a Galaverse: 600 dólares
  • 7 de junio - Titulares de la licencia de nodo del fundador: 1.200 dólares
  • 8 de junio - Gala Gold: 1.500 dólares
  • 9 de junio - Venta pública: aún no hay precio oficial.

Usuarios de Fortnite podrán realizar creaciones con Unreal Engine 5 para poder monetizarlas

Epic Games, la desarrolladora del shooter y también creadora de la nueva tecnología Unreal Engine 5, permitirá que sus usuarios puedan vender sus obras realizadas con el último motor gráfico para obtener ganancias. Así lo comunicó por medio de una entrevista el CEO de la empresa, Tim Sweeney, quien dio a conocer que para finales de este 2022 se acoplará el Unreal Editor al título de mundo abierto.

Dicho esto, el título dará acceso para que los jugadores desarrollen su propio contenido, tal como se puede hacer en otras opciones como el ecosistema virtual de Roblox, o también el sandbox Minecraft, con el añadido de poder monetizar con sus ediciones y, a su vez, recibir apoyo directo de la compañía. “Las capacidades completas de nuestro motor estarán en su versión original y con código abierto para todo el mundo”, explicó Sweeney.

Esta noticia surge justo cuando diferentes jugadores empezaron a crear de manera independiente algunos artes conceptuales y gameplays con Unreal Engine 5, tal como lo hizo el usuario l2thhour, quien publicó en Reddit y demás redes sociales una adaptación de cómo se vería el juego en 2032. En tanto, es necesario mencionar que, hasta el momento, no se han revelado detalles específicos para esta modalidad o su fecha de lanzamiento.

Lazy loaded component

Apple vs. Epic Games: la lucha legal por Fortnite continúa

Ambas marcas han protagonizado una de las contiendas más importantes en la historia de la tecnología de consumo y el desarrollo de aplicaciones y juegos. Ambas compañías litigian el derecho que cada una defiende sobre sus productos, y pese a que una primera sentencia ya se dictó a fines del año pasado, las apelaciones continúan, demostrando que se trata de un hecho que podría cambiar el futuro del mercado de software.

En septiembre de 2021, la jueza Yvonne Gonzales Rogers dictó su decisión de primera instancia señalando que Apple no tendría más derecho a imponer restricciones de pago a la App Store.

Por si no lo recuerdas, la batalla legal se originó debido a que Epic Games decidió implementar su propio método de pago para la versión de Fortnite para iOS, incumpliendo lo que Apple exigía: que todas las transacciones de cualquier aplicación se hagan mediante el sistema de la App Store.

Para la mayoría de las personas, el dictado de la sentencia marcaría el fin de esta novela, pero nada estuvo más lejos de la realidad. A más de medio año, ni Apple ni Epic Games han dado señales de querer dar su brazo a torcer. Lo último que han protagonizado en el caso ha sido la respuesta de los de Sweeney sobre la apelación de la manzana.

Esta fue la apelación que Apple emitió en marzo:

“Epic Games construyó su caso sobre testigos que carecían de credibilidad y eran poco fiables, y cuyos testimonios carecían totalmente de base probatorias y estaban dispuestos a estirar la verdad en apoyo del resultado deseado. En el juicio, se comprobó que sus teorías eran artificiales, mal concebidas e impulsadas por el litigio. Epic Games no pudo demostrar en ningún momento, ni convencer, ni producir, ni presentar, ni persuadir, ni probar, los hechos de su caso”.