MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Videojuegos

Sonic Frontiers: acusan a SEGA de hacer un tech demo con el nuevo juego del erizo azul,

Muchos usuarios expresaron su opinión sobre la última revelación de Sonic Frontiers, un videojuego que ofrece una experiencia plataformera con gráficos fotorrealistas.

Los fans del erizo no han dejado pasar ningún detalle del nuevo tráiler de Sonic Frontiers. Foto: SEGA
Los fans del erizo no han dejado pasar ningún detalle del nuevo tráiler de Sonic Frontiers. Foto: SEGA
Videojuegos LR

Sonic Frontiers, el próximo título ya revelado del erizo azul, ha llamado la atención con el último tráiler presentado durante la State of Play de Sony. El juego creado con el flamate Unreal Engine 5, presente gráficos fotorrealistas y un mundo abierto que brilla por su dibujado de distancia, no todos lo han recibido como el santo grial del erizo.

Sonic Frontiers llegará este año para PlayStation, Xbox, Nintendo y PC, y su próximo lanzamiento ha sido anunciado con un completo tráiler de 7 minutos en el que se muestra un extenso mundo explorable lleno de planicies, caminos laberintosos y muchos aros de los distintivos de la serie. El juego, aparentemente en un estado avanzado de desarrollo, fue anunciado el primer día del mes de junio, el cual está plagado de eventos de presentación como la Summer Game Fest (la alternativa natural a E3).

¿Será Sonic Frontiers el plataformero del erizo que todos llevan esperando por años? Foto: SEGA

Sonic Frontiers: decepciones por el tráiler

Pese a todo el glamour mostrado en el tráiler, no todos los fans de Sonic han recibido este anuncio con total entusiasmo. Muchos han cuestionado la decisión de SEGA de incluir un universo fotorrealista en la saga del erizo, especialmente tratándose de un personaje caricaturesco, comparable a Mario para Nintendo.

En cierto sentido, la esencia de los juegos de Sonic sigue presente, pero no son pocos los que afirman que los aros, rieles metálicos, propulsores y las pelotas típicas de la experiencia Sonic desentonan con ese escenario más cercano a The Legend of Zelda: Breath of the Wild. La elección de la musicalización tampoco se ha librado de las críticas, con una pista más cercana a un video ASMR que a un frenético juego del erizo.

En redes sociales como Facebook y Twitter, muchos usuarios han expresado su opinión sobre Sonic Frontiers a través de memes. La mayoría de los críticos parece estar de acuerdo en que el juego está más cerca a un tech demo que a un auténtico título de Sonic.

Lazy loaded component

La cuenta del portal Gamers Heroes, incluso se animó a comentar con un meme que muestra el tradicional fondo de Windows XP (Bliss) con unos cuantos circuitos y edificios, haciendo alusión a que Sonic Frontiers no es más que un tech demo de Unreal Engine 5 con algunos elementos del erizo colocados superficialmente.

La jugabilidad, especialmente la de los controles de Sonic, también ha sido criticado, pues no parece distar mucho de lo que se ve en los plataformeros 3D del erizo desde la época del Dreamcast.

Para muchos, el tráiler de Sonic Frontiers se centra demasiado en los escenarios gigantes. Foto: Twitter

“Sonic Frontiers luce como lo que sucede cuando compras un mapa espectacularme definido y de alta calidad de Skyrim en la tienda de assets de Unity y luego le colocas un montón de circuitos aleatorios y plataformas usando MS Paint. Mala primera impresión”, comentó el usuario Stefan Gagne.

“Ya me vi el gameplay de Sonic Frontiers. No es por sonar pesimista, pero cuando la gente pedía un juego 3D similar a los fangames, creo que se referían a los que estaban terminados, no a los que eran tech demo de Unreal”, sentenció otro usuario, Adhe, en Twitter.

Sonic Frontiers: plataformas y fecha de lanzamiento

Sonic Frontiers todavía no tiene fecha de lanzamiento oficial, pero está confirmado que llegará a fines de 2022 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Nintendo Switch y PC.

Mega Drive Mini 2 es la nueva consola de SEGA e incluirá 50 videojuegos

La compañía realizó un evento virtual que se transmitió desde su canal oficial en YouTube, en el que, además de compartir un nuevo gameplay de Sonic Frontiers, presentó la Mega Drive Mini 2, consola que incluirá 50 juegos de Mega Drive, Mega CD y algunos títulos que no llegaron a lanzarse en la consola original.

Asimismo, SEGA también anunció que esta nueva máquina de videojuegos en miniatura se pondrá a la venta el próximo 27 de octubre en Japón; no obstante, aún no se sabe si llegará a otras regiones.

El precio de esta consola de colección será de 9.980 JPY, al cambio US$ 76. Su tamaño es menor al de la primera Mega Drive Mini y vendrá acompañada de un control de seis botones, el mismo que podrás adquirir por separado por US$ 20.

Lazy loaded component