MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentarán este miércoles y por dónde ver los partidos?
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿cuáles son los partidos confirmados en octavos de final?
Videojuegos

Steam Deck ya admite Remote Play Together, la función para jugar con teléfonos, PC y tablets

Con esta función, basta que tú tengas el juego instalado en tu PC o Steam Deck para invitar a tus amigos a jugar en línea. Nadie tendrá que comprarlo ni descargar nada.

Con Remote Play Together, invita a tus amigos a jugar contigo. Ellos podrán hacerlo desde sus PCs o celulares Android/iPhone. Foto: Composición LR
Con Remote Play Together, invita a tus amigos a jugar contigo. Ellos podrán hacerlo desde sus PCs o celulares Android/iPhone. Foto: Composición LR
Videojuegos LR

Pocas cosas han sido tan provechosas para el PC gaming como Remote Play Together, una función que se estrenó hace unos años y que permite que los juegos multijugador sin funcionalidad en línea tengan una nueva vida, pues les brinda capacidad online. Ahora, Valve ha confirmado que la característica será 100% compatible con la flamante Steam Deck, su consola portátil estrenada en febrero.

Desde su lanzamiento en el último mes de febrero, la Steam Deck ha cambiado sustancialmente gran parte de su oferta. Nuevas características se han agregado desde que la consola portátil invadió el mercado y ahora acaba de llegar otra muy importante que puede alzar mucho más su popularidad. Nos referimos a Remote Play Together.

¿Qué es Remote Play Together?

La plataforma de videojuegos para PC de Steam cuenta desde hace más de dos años con una funcionalidad que ha impactado fuertemente la forma en cómo se disfrutan los títulos en computadora.

Remote Play Together permite que cualquier juego con multijugador local pueda ejecutarse de manera online a través de streaming. No solo eso, sino que también elimina la necesidad de que dos jugadores cuenten con el mismo título en sus bibliotecas (es decir, que los dos lo hayan comprado).

Desde noviembre de 2021, Remote Play Together puede funcionar sin cuenta de Steam (solo un usuario necesita estar registrado). Foto: Valve

Con Remote Play Together, basta con que un solo jugador tenga el juego y lo ejecute desde su PC. Gracias a la funcionalidad, este mismo puede invitar a cualquier amigo en línea. Estos podrán unirse a la partida desde un navegador y sin necesidad de instalar nada.

El juego se activará de manera local en la PC del anfitrión (y ahora también podrá hacerse desde una Steam Deck). Los otros jugadores se conectarán a la transmisión y podrán jugar con cualquier dispositivo de control, como un mando de consola, un combo de teclado y mouse; o incluso controles touch en una tablet o celular Android, o iOS (aunque esta opción es ciertamente incómoda para muchos juegos).

Lazy loaded component

Remote Play Together llega a Steam Deck

La funcionalidad inició como beta y se lanzó oficialmente en 2019. Ahora, su última actualización incorpora nuevas opciones de compatibilidad, de mejoramiento de rendimiento y, por supuesto, la compatibilidad total con Steam Deck.

Algunos de los juegos más populares y usados con Remote Play Together son Cuphead, NBA 2K22, Stardew Valley, Euro Truck Simulator 2 y el frontend de emuladores Retroarch.

¿Cómo es Odin? La nueva consola portátil para emular juegos retro

Odin es el nombre de la nueva consola portátil que está dando que hablar entre los gamers, que desde ya la catalogan como un ordenador de mano. Este dispositivo ha sido creado por la compañía AYN y fue financiada por crowdfunding.

La nueva máquina de videojuegos cuenta con una pantalla LCD IPS de 5,98 pulgadas, por lo que es más pequeña que la consola de híbrida de Nintendo, con un cómodo sostener ergonómico en ambos lados que da mayor comodidad. Además, tiene un deck para conectarlo a la TV, con lo cual se convierte en una consola de sobremesa.

En su interior encontramos un procesador Snapdragon 845 con una configuración de 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y 5.000 mAh de batería en su versión base, u 8 GB de RAM, 128 GB de memoria y 6.000 mAh para la Pro, según su tráiler de anuncio.

Lazy loaded component