LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Metal Gear Rising: Revengeance ‘revive’ gracias a los memes de sus fanáticos

Hay varias maneras para poder realzar la fama de un videojuego, pero en este caso fue la menos esperada. Mira aquí los mejores memes del título de acción para que te rías junto a tus amigos.

El juego ha vuelto a tener popularidad gracias a los memes. Foto: composición LR/ captura YouTube
El juego ha vuelto a tener popularidad gracias a los memes. Foto: composición LR/ captura YouTube
Videojuegos LR

El poder de internet. Luego de 10 años de su estreno mundial, Metal Gear Rising: Revengeance, el spin-off hack and slash de la popular franquicia Metal Gear, ha recobrado su popularidad, aunque, si bien uno puede pensar que dicho momento se debe a que la comunidad extraña la trama del juego, en realidad el motivo es otro y resulta muy peculiar.

Gracias los memes que han surgido de sus personajes en las redes sociales, el título de acción ha recobrado la fama de hace un década, ya que, de acuerdo a un reciente reporte de la plataforma estadística PlayTracker, la cantidad de jugadores concurrentes en Steam se ha disparado a un 1.000%, pasando de tener entre un promedio de 550 players a finales del año pasado a 2.000 durante los primeros meses de este 2022.

Esta alza entra en la denominación “Rizitos de Oro”, la cual es usada cuando ocurre una combinación perfecta entre los memes de la comunidad y los intentos que tienen los creadores por hacer que su videojuego vuelva al ojo público de alguna u otra manera. Así se compartió la información en Twitter:

Foto: Twitter

PUEDES VER: A pedido de los fans: Elden Ring recibirá modo cooperativo desde este viernes 27 de mayo

Entre los memes más populares que coinciden con el comienzo de este auge de popularidad se encuentran “An Incorrect Summary of Metal Gear Rising” (“Un Resumen Incorrecto de Metal Gear Rising”) Parte 1 y 2 por Max0r, dos de los videos más citados en la mayoría de los memes. Por tanto, son las dos grabaciones más populares en su canal. Puedes ver un compilado de dichas recreaciones que usan los usuarios:

Foto: composición LR/ captura YouTube

Retaron a la realidad: los videojuegos que se atrevieron a romper la cuarta pared

Secret of Evermore

Iniciamos el listado con un juego que pocos usuarios conocen, pero que se deberían considerar afortunados, ya que es unos de los mejores NPC publicados del siglo pasado. En la parte final de la historia, el maestro le indica al protagonista que no debería tomarse todo tan a pecho, ya que solo se trata de un mundo creado por alguien más.

“Esto es un videojuego, ¿no lo ves? ¡Somos personajes de un videojuego! ¡Somos sprites que bailan al ritmo de los botones que presiona nuestro amo y señor!”, se puede leer en el cierre de la trama.

Final Fantasy

Una de las sagas más complejas y largas del nuevo milenio también se ha atrevido a romper la cuarta pared. Y lo hecho nada más y nada menos que a manos de su jefe final, quien le informa al personaje principal de la sexta entrega de la franquicia que tan solo se encuentra en un espacio digital del que nunca podrá descargar información. Lo más épico es que el antagonista se toma el tiempo de girar su cabeza y mirar de frente a la cámara que lo enfoca para poder decírselo al público, en este caso se trata de los jugadores.

Undertale

En este caso, nos encontramos con uno de los títulos que más veces se ha atrevido a retar a la realidad diferenciada de los juegos, sobre todo por el sarcasmo e ironía que utiliza en sus diálogos e hilos conductores de la historia. A Flowey le tocó ser uno de los personajes que te harán sentir culpable, incluso querrá minimizar el esfuerzo de los usuarios, ya que tras vencer a uno de los rivales más complicados te dice: “No puedo creerlo, eres muy estúpido”.

Bonus: Fallout 4 y el teléfono de Vault-tec

Una de las bromas más realistas en los videojuegos es la que se atrevieron a hacer los realizadores de Fallout 4, el GOTY del 2016 que tuvo mucha participación de su comunidad en sus posteriores actualizaciones. El elemento más curioso que se puede encontrar durante el recorrido de los niveles refiere a los distintos carteles publicitarios de una empresa ficticia llamada Vault-Tec, que contiene un número de teléfono al cual podemos llamar de verdad y nos dirigirá al call center de la misma empresa. Puedes ver el suceso en el siguiente video:

Danganronpa

Finalmente, la lista acaba con uno de los juegos RPG que también tuvo la creatividad de apelar a esta cuarta pared: Dananronpa. Precisamente, su volumen 3 indica desde el inicio que estamos en otro contexto: “El mundo de otro lugar fuera de la ficción, el mundo real”. Menos evidente es la frase que se lee en los cortos créditos finales, donde se hace alusión a la falta de presupuesto que tuvo el indie en su momento. “Si el equipo de producción hubiera tenido más tiempo aquí, habría un minijuego”, se puede leer en el último texto con tono sarcástico.

Lazy loaded component