ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

A pedido de los fans: Elden Ring recibirá modo cooperativo desde este viernes 27 de mayo

Elden Ring, el videojuego que rompió todo tipo de récords a inicios de año, ahora tendrá disponible una modalidad cooperativa. Entérate aquí todo sobre esta novedad.

El popular juego adaptará una nueva modalidad para sus usuarios. Foto: composición LR/ Elden Ring
El popular juego adaptará una nueva modalidad para sus usuarios. Foto: composición LR/ Elden Ring
Síguenos en Google News
Videojuegos LR

Ya es oficial. De acuerdo a LukeYui, un reconocido modder de la desarrolladora FromSoftware, su más reciente proyecto para el videojuego Elden Ring ya está listo. Con el nombre de “Elden Ring Seamless Coop”, se ha anunciado que desde este viernes 27 de mayo se podrá ingresar a la beta de lo que será la primera experiencia cooperativa para el popular título de PC.

Este nuevo mod del título de mundo abierto permitirá jugar en conjunto sin los límites que presentaba el original, pues ahora se podrá disfrutar al lado de 3 amigos de manera online, quienes pueden unirse a tu mundo en cualquier momento y desde cualquier territorio.

Uno de los detalles más atractivos que llega con esta modalidad es la “Persistencia tras muerte”, la cual da la opción de no rollear, lo cual permitirá visualizar a los demás compañeros hasta que tú desees o hasta el momento en que puedan revivirte. La beta podrá encontrarse y basarse a través del sitio web Nexus Mods.

PUEDES VER: Fall Guys ya se encuentra disponible y gratuita para los usuarios de Nintendo Switch y Epic Games Store

Entre los principales añadidos también se encuentran:

  • Torrents, Torrents para todos: Nadie se queda sin cabra caballo.
  • Progreso compartido: O todos avanzan juntos, o todos se quedan atorados en el mismo jefe por 5 horas. Nadie se queda atrás.
  • Fuego aliado: No es un hechizo, es realismo. Activar esto garantiza una sesión caótica.
  • Democracia, no dedocracia: El viaje entre Lugares de Gracia es por votación de mayoría.
  • Más amigos, mejores enemigos: Los residentes de las Tierras Intermedias serán mucho más difíciles de lo normal mientras más amigos tengas.

Cabe mencionar que todas las restricciones del juego existían por razones sensatas de equilibrio en el mismo, ya que los desarrolladores de FromSoftware probablemente querían brindar un desafío más complicado para su comunidad, sin que tengan que recurrir a ayuda de otros usuarios. No obstante, hicieron caso a los pedidos de los fans, quienes defendía la idea de jugar en compañía.

No todas son buenas noticias

Elden Ring ya perdió más del 90% de sus jugadores en Steam a 3 meses de su estreno. El reciente proyecto de FromSoftware se estrenó de la mejor manera y alcanzó un pico de 953.429 usuarios en simultáneo. Con ello, pudo ocupar el sexto lugar en la lista de los títulos con más jugadores en el mismo momento en la historia de la plataforma de Valve.

Pese a su inicio prometedor, era cuestión de tiempo que el tráfico de jugadores se viera reducido. En ese sentido, la comunidad poco a poco comenzó a perder el interés por Elden Ring.

Tal como indica el portal eXputer, el RPG perdió cerca del 90% de su base de jugadores en Steam esta semana. En concreto, se encontraron 77.176 personas en la plataforma de Valve, lo que representa una pérdida de aproximadamente 91,906% en comparación del pico histórico de 953.429.

Es evidente que las cifras se alejan de lo visto en febrero. No obstante, la obra de FromSoftware se mantiene como una de las experiencias más populares tras tres meses de presencia en el mercado.