HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

MultiVersus: el ‘Smash Bros’ del multiverso de Warner y DC quiere triunfar en el competitivo

¿Te imaginas a Superman aliarse con Tom y Jerry para derrotar la alianza de Shaggy con Wonder Woman? Así es el crossover de lucha que lanzará Warner Bros en pocos meses.

¿Te imaginas a Superman y Bugs Bunny enfrentando a Wonder Woman, Tom y Jerry y a Shaggy de Scooby Doo? Foto: composición/ Warner Bros.
¿Te imaginas a Superman y Bugs Bunny enfrentando a Wonder Woman, Tom y Jerry y a Shaggy de Scooby Doo? Foto: composición/ Warner Bros.
Videojuegos LR

No ha habido una época similar a la actual para los que disfrutamos de los superhéroes, los cómics y los crossover. El universo cinematográfico de Marvel es la prueba fehaciente que vale la pena esforzarse en la manera de contar y conectar las historias y ahora, la propia Warner Bros quiere hacer lo propio de los videojuegos, y todo indica que lo busca a lo grande con Multiversus.

Son tiempos emocionantes para los amantes de los cómics, los superhéroes y, sobre todo, los crossover. El universo cinematográfico de Marvel ha demostrado que la vigencia que pueden tener las historias bien contadas siempre han encontrado mejores formas para cautivar al público, y una de estas pertenece a los videojuegos. Ahora, Warner Bros., junta a todo su arsenal de franquicias propias, busca un nuevo éxito con Multiversus, su propio ‘Smash Bros’.

MultiVersus fue anunciado hace ya algún tiempo y se trata prácticamente de un título brawl que se pedía hace gritos en la comunidad. En este, se reúne una variedad de personajes de todas las franquicias de la casa productora, y no solo superhéroes.

Lejos de lo que ya se ha visto en muchos clones de Smash Bros, el sistema de batalla de MultiVersus es particular. Además, como ya es común en estas épocas, contará con un modelo de juego como servicio, con actualizaciones constantes y, probablemente, temporadas.

PUEDES VER: Marvel quiso un Spider-Man y otros juegos para Xbox, pero Microsoft dijo que no

Multiversus: Bugs Bunny y Superman juntos

Las batallas en pareja serán el modo más pulido y quizá importante de MultiVersus. Al mismo estilo de Marvel vs. Capcom y similares, el juego fue diseñado para beneficiar a quienes sepan armar parejas contundentes y efectivas.

Según sus desarrolladores, MultiVersus tendrá un especial enfoque en las batallas 2 vs. 2. Foto: Warner

El mero hecho de que se puedan hacer equipos de apenas dos, permitirá que el juego tenga mejores combos, ataques especiales únicos y demás atracciones cuando logremos encontrar esa fórmula ganadora. ¿Será Bugs Bunny el mejor compañero de Superman?

PUEDES VER: Multiversus: videojuego free to play lanza su primer trailer cinematográfico

En una entrevista a un medio latinoamericano, Ian Rapoport, uno de los diseñadores principales de MultiVersus, reveló que “el 2 contra 2 es la prioridad del equipo. Por ejemplo, Wonder Woman es una defensora y utiliza mucho su escudo para defenderse. Así hay muchos ejemplos de acciones particulares”.

El título de Warner contará también con un sistema de perks que promete mucho. Estos ítems permitirán a los gamers colocar su propio toque personal a su equipo ganador, y ya está demás decir que el juego abrazará todo lo posible a la creación espontánea de una escena competitiva.

Multiversus, el Smash Bros basado en las franquicias de Warner Bros. Foto: Warner Bros.

PUEDES VER: Multiversus: filtran gameplay del Smash Bros que tiene a Shaggy y Batman como protagonistas

Más personajes constantemente

Rapoport también reveló que el modelo de games as a service sostendrá la inclusión de más personajes cada determinado tiempo. Por supuesto, Warner Bros. no tiene escasez de protagonistas, pero siempre hay un límite. ¿Logrará mantener el importante elemento del balance en su juego de luchas?

El roster ya confirmado del juego. Foto: Gamereactor

Fecha de lanzamiento de MultiVersus y plataformas

MultiVersus será lanzado este 2022 para PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S, además de la PC (a través de Steam). Todavía no hay una fecha específica confirmada, pero se sabe que el juego estará presente como competencia en el próximo EVO de este año, a realizarse el 5 de agosto, por lo que es probable que lo veamos llegar antes del verano (o invierno en el hemisferio sur).

Lazy loaded component

MultiVersus llegará en 2022 —probablemente antes de agosto— para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y PC. Foto: Gamecored

PUEDES VER: Multiverso Marvel: mira el tráiler del nuevo videojuego para PC y celulares

Marvel quería a Spider-Man y más héroes en Xbox, pero Microsoft se negó

En el reciente libro “The ultimate history of video games. Volume 2″, se destaca la participación de uno de los ejecutivos más importantes en cuanto a la presencia de Marvel en el gaming se refiere. Se trata de Jay Ong, exvicepresidente de la compañía editorial, que acaba de revelar cómo fueron sus planes originales para juegos como Marvel’s Spider-Man, y también de cómo Microsoft rechazó propuestas para Xbox que seguramente muchos hubiesen agradecido.

Hace aproximadamente 10 años, cuando el universo cinematográfico de Marvel comenzaba a generar ganancias récord, la compañía comenzó a buscar alternativas que le ayuden a despuntar en el gaming. Hasta entonces, ningún videojuego basado en sus personajes había logrado un éxito destacado.

Lazy loaded component