Precio del dólar en Perú HOY, 19 de abril
Videojuegos

Fans creen que God of War Ragnarök ha sufrido downgrade gráfico y estas son las pruebas

Un reciente clip lanzado de God of War Ragnarök ha generado diversas críticas entre la comunidad por su calidad gráfica. Aquí el video comparativo con el tráiler del año pasado.

Usuarios molestos con Santa Monica Studios por presunto downgrade gráfico a God of War Ragnarök. Mira el video comparativo. Foto: YouTube

Para muchos, el hecho de que una compañía de videojuegos reduzca la calidad gráfica de un título antes de su lanzamiento es inaceptable, y es algo que parece no van a aceptar con God of War Ragnarök. ¿Qué pasó? Pues resulta que un reciente video publicado por los desarrolladores ha levantado sospechas de que el juego de PS5 ahora luce peor de lo que se veía el año pasado.

God of War Ragnarök se perfila desde hace mucho tiempo como el lanzamiento más importante y esperado de toda la generación para PlayStation. Al ser un exclusivo de PS5, muchos fans esperan que el título se convierta en una de las mejores demostraciones técnicas y gráficas de lo que puede hacer la consola, y hay que decir que la valla está alta después de que la precuela (God of War 2018) fuese lanzada en PC en enero de este año.

Ahora, un reciente clip lanzado por Sony, que se centra en mostrar las múltiples opciones de accesibilidad que tendrá el título, ha generado mucha controversia entre la comunidad, lo que se ha demostrado especialmente en Reddit y otras redes sociales, como Facebook.

En el avance presentado por Santa Monica estudios se puede ver una pequeña porción de las cinemáticas que ya se ha visto en un video anterior. Sin embargo, lo que no dejaron de notar los fanáticos fue la presunta simplificación con la que se muestran los gráficos en esta oportunidad; es decir, con menor detalle en el modelado de Kratos, luz menos dinámica y sombras poco definidas.

En Reddit no faltaron quienes acusaron a Sony y a Santa Monica de realizar un downgrade gráfico al juego. “¿Se ve peor?”, replicó el usuario GeographyQuiz. “Ni siquiera puedes notar los tatuajes del cuello. En realidad, sí se ve peor. Vivo en Canadá y, cuando hay nieve, toda ella es blanca por doquier. A menos que tengan al sol brillando siempre en este juego, la niebla y los filtros lucen terribles y poco realistas”, contestó JuicyJonesGOAT.

“Mucho menos definido y han añadido un filtro azul. Es como si alguien hubiese derramado vaselina en la imagen. Aún se ve genial, pero creo que están yendo en sentido contrario si soy sincero sobre este (clip)”, acotó Hustler1966.

Tampoco hubo quienes opinaron precisamente lo contrario. Sin embargo, señalaron que el video presentado en 2021 tenía resolución 1080p, mientras que este nuevo se ha presentado en 4K. Además, la nueva versión del clip sí cuenta con algunos efectos visuales adicionales, como los efectos del vaho saliente de los personajes (Kratos y Atreus) y la dinámica de la iluminación con las partículas de nieve.

Te dejamos un video comparativo para que juzgues por ti mismo:

God of War Ragnarok: desarrollador asegura que el juego está casi listo

Rubenvoorhees1, un desarrollador de videojuegos, publicó un video en el que menciona que su hija ya jugó God of War Ragnarok, pero que no puede mostrar cómo será la próxima aventura de Kratos y Atreus, compartió un clip del juego de anterior.

Como era de esperarse, la noticia emocionó a los fanáticos que llevan esperando desde el 2020, año en que se anunció el videojuego, poder disfrutar de esta nueva historia que tendría como antagonista a Thor.

God of War Ragnarok

Desarrollador señala que su hija ya jugó God of War Ragnarok. Foto captura: Twitter

Los artículos firmados como Videojuegos LR son el resultado del trabajo de nuestro equipo de periodistas especializados, quienes se dedican a proporcionar información confiable y de calidad sobre la industria de los videojuegos. Nos comprometemos a brindar una cobertura imparcial y relevante, y a mantenernos actualizados sobre los últimos acontecimientos en el mundo de los videojuegos.