Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

eFootball estará offline durante 4 días antes de su segunda temporada: ¿qué mejoras habrá?

El polémico videojuego de fútbol quiere dejar atrás las malas críticas, por lo que ha decidido suspender su servidor unos días para preparar bien su nueva temporada.

El juego no operará por unos días para evaluar mejoras. Foto: composición LR/ captura YouTube
El juego no operará por unos días para evaluar mejoras. Foto: composición LR/ captura YouTube
Videojuegos LR

A pesar de que han pasado meses del desastroso cambio de PES a eFootball realizado por la desarrolladora Konami, la comunidad gamer no ha parado de criticar al popular videojuego de fútbol. No obstante, un reciente anunció podría cambiar todo este escenario.

Si bien en las últimas semanas el título ha pasado desapercibido por la alteración que sufrió su competencia FIFA por decisiones de EA, el estudio del criticado juego se prepara para la introducción de mejoras en todos los niveles, especialmente en la estabilidad del entorno online y los gráficos.

Como motivo de preparación para su siguiente temporada, eFootball ha anunciado que estará fuera de línea durante los cuatros días previos a la llegada de su actualización de la versión 1.1.0, la cual perfeccionará la toma de decisiones sobre victorias y derrotas en partidos, mejoras en la capacidad del servidor y preparación para futuras iniciativas, como el intercambio de datos entre la consola y el móvil.

PUEDES VER: Historia de las consolas de videojuegos en Perú: ¿cuáles fueron las más populares?

Esta suspensión temporal se desarrollará entre el 30 de mayo y el 2 de junio, día en el que se anunciará la beta de la segunda parte. El videojuego ya apuntó en el calendario la fecha de apertura de su Temporada 2, la cual llegará como lanzamiento de nuevo contenido a partir del14 de junio en las consolas PS5, PS4, Xbox X Series X|S, Xbox One y también para PC.

Con estas mejoras, eFootball quiere dejar en el olvido el título de peor juego de simulación del año pasado; asimismo, quiere aprovechar el complicado momento que atraviesa su principal rival.

FIFA: EA Sports cambiará el nombre de su popular juego de fútbol después de casi 30 años

FIFA 22 podría ser el último videojuego de EA Sports que lleve ese nombre. Electronic Arts acaba de anunciar oficialmente el cambio de nombre de su popular saga de fútbol por el de EA Sports FC, y la primera entrega podría llegar en 2023.

El fin de la saga FIFA de EA Sports era reportado en octubre de 2021 por The New York Times, cuando el reconocido medio estadounidense señalaba que Electronic Arts y la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) terminarían su acuerdo en diciembre de 2022, después del mundial de Qatar. Esto ocasionaría el rebranding de la franquicia.

El principal motivo de este importante cambio sería, según el medio, los más de 1.000 millones de dólares que debía pagar el estudio de videojuegos a la Federación Internacional de Fútbol Asociación si quería mantener el nombre en su franquicia por cuatro años más.

Por otra parte, fuentes cercanas señalaron que la FIFA tenía la intención de limitar la exclusividad de Electronic Arts a ciertos lineamientos mínimos, así como participar en el desarrollo de los próximos juegos de la saga.

¿Cómo se llamarán los nuevos juegos de fútbol de EA Sports?

Desde la página web de EA se publicó un comunicado en el que se menciona que, después de casi 30 años, la saga de juegos de fútbol pasará a llamarse EA Sports FC, título que se estrenaría con las mismas experiencias, modos, ligas, torneos, clubes y deportistas que integran sus más de 300 licencias. Además, mediante un video promocional en Twitter se menciona que la “nueva era” de esta franquicia empezará en julio de 2023.