“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
Videojuegos

Nissan Z 2023: nuevo automóvil japonés se revelará también en popular videojuego

Los públicos de autos y videojuegos tienen cada vez más cosas en común. Ahora, la importante marca japonesa Nissan ha decidido estrenar su nuevo deportivo en Rocket League.

Nissan lanzará su esperando modelo Z 2023 a mediados de este año, pero ya se ha confirmado que estará disponible también en un popular título competitivo para PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch. Foto: Psyonix
Nissan lanzará su esperando modelo Z 2023 a mediados de este año, pero ya se ha confirmado que estará disponible también en un popular título competitivo para PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch. Foto: Psyonix
Videojuegos LR

Desde hace mucho que los videojuegos dejaron de ser cosas de niños y la existencia de importantes franquicias de carreras en la industria lo demuestra. A causa de esto, son cada vez más las marcas de automóviles que se animan a asociarse con algún título en desarrollo y ahora ha pasado lo propio con el nuevo Nissan Z 2023, el cual será presentado de manera virtual a través del conocido Rocket League.

Los tiempos han cambiado, y la manera de anunciar nuevas cosas también. Hoy por hoy, es muy común observar que los anunciantes de automóviles como Nissan, Toyota o incluso Kia optan por los videojuegos para presentar sus modelos más recientes. Esto no es poco común, ya que el público al que apuntan en la actualidad estas marcas está interesado en el gaming. Ahora, una importante firma japonesa ha decidido estrenar su más reciente creación en Rocket League, un título competitivo muy popular.

Nissan Z 2023

El nuevo Nissan Z 2023 Performance es el nuevo engreído de la marca japonesa de automóviles. Se trata de uno de los automóviles sobre los que más se ha comentado en redes sociales en los últimos meses, y aún más ahora que su fecha original de lanzamiento se retrasó de junio hasta septiembre.

Este es un auto deportivo, con motor V6 y 405 caballos de potencia, que en Japón recibirá el nombre de Fairlady Z. Sin embargo, pese a que podríamos seguir y seguir con detalles técnicos, lo que ahora sorprende de esta nueva carrocería es que parece que estará disponible por primera vez en forma digital, y en un videojuego.

¿Qué es Rocket League?

Rocket League es uno de los videojuegos multijugador y multiplataforma más populares del momento. Si bien fue estrenado ya en el lejano 2015, el título sigue manteniendo una comunidad fiel de seguidores y una escena competitiva importante alrededor del mundo.

Ahora, Psyonix, su desarrollador, ha anunciado una sorpresiva alianza con la división estadounidense de Nissan para estrenar el nuevo Nissan Z 2023 a través del juego, al mismo tiempo del lanzamiento del modelo real. Asimismo, la firma japonesa patrocinará muchos eventos de esports del título que se realizarán este año.

Uno de ellos será el Rocket League Championship Series (RLCS) North American Regional. Este se disputará del 27 al 29 de mayo y será renombrado como “Nissan Classic”.

Nissan Z 2023 en Rocket League: autos y juegos en conjunto

El lanzamiento del vehículo es uno de los eventos que mejor demuestran la sinergia entre la industria automovilística actual y el mundo de los videojuegos. Durante la pandemia del coronavirus, algunas competencias de automovilismo como Nascar se realizaron a través de simuladores muy conocidos del mercado gaming, como el popular iRacing.

En cuanto al Nissan Z 2023, te dejamos el tráiler que anuncia su próxima presencia en Rocket League (será lanzado al mismo tiempo que el modelo real); es muy cercano a una publicidad de automóviles convencional:

Lazy loaded component

Rocket League traerá de vuelta una característica muy extrañada por la comunidad

Por medio de un comunicado, Psyonix anunció que el chat de voz regresará a Rocket League. Esta característica debutó muchos años atrás, cuando el juego recién se estrenó; sin embargo, fue retirada en una de las actualizaciones en septiembre del 2021 debido a que muchas veces se distorsionaba la voz de los jugadores y ocasionaba que el videojuego tenga lag y algunas interrupciones.

Durante todo este tiempo, el desarrollador estuvo trabajando para arreglar muchos de los problemas que tenía el chat de voz. Luego de que logró optimizarlo, decidió traerlo de vuelta en una actualización que debutará el 9 de mayo de 2022.

Ahora, en el menú de configuración, los jugadores tendrán la opción de elegir qué tipo de chat preferirán usar. Habrá dos opciones: la primera es el chat grupal para que hables con tus amigos que formen parte de tu grupo y la otra es el chat de grupo, en la que te comunicarás con todos los jugadores que sean parte de tu equipo sin importar si los conoces o no.