AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

Joven encontró una copia de Star Wars Battlefront 3 para PSP y ahora es la única en existencia

Prometida contó cómo su novio logró quedarse con una copia de muestra de Star Wars Battlefront 3, un juego que nunca vio la luz tras ser cancelado por EA.

Alguien encontró una copia abandonada en el rancho de Skywalker. Ahora, es el único ejemplar de un videojuego de Star Wars cancelado en existencia. Foto: Reddit
Alguien encontró una copia abandonada en el rancho de Skywalker. Ahora, es el único ejemplar de un videojuego de Star Wars cancelado en existencia. Foto: Reddit
Videojuegos LR

Star Wars Battlefront 3 ha sido una de las decepciones más grandes que se han llevado los fans de Star Wars en el mundo gaming, y no porque fuese un mal título, sino porque era demasiado bueno y nunca pudo ser publicado por temas contractuales. Hoy, más de una década después de su cancelación, todavía se siguen encontrando indicios de lo que fue, aunque ahora se trata de toda una copia completa para PSP que logró sobrevivir de milagro.

Star Wars Battlefront 3, el juego que nunca fue

Los dos primeros juegos de Star Wars Battlefront lograron un éxito con pocos precedentes en la franquicia y buenas críticas gracias a su aclamada jugabilidad. No debemos confundir esta pareja de títulos con los lanzados en 2015 y 2017.

Tras el lanzamiento de Star Wars Battlefront II en 2005, la expectativa por una tercera entrega fue alta, ya que por fin se había revelado la expansión del universo de las películas tras el estreno del Episodio 3. Sin embargo, el título jamás llegó a las tiendas, pues fue cancelado repentinamente.

PUEDES VER: El FIFA coreano y ruso podrá mantener jugadores, estadios y demás, pese a divorcio con EA

Mucho se ha hablado de los motivos para que EA decida cancelar, aunque de manera oficial se señaló que se debió a los altos costos de la licencia, que ya por entonces —a través de negociaciones— iba a ser adquirida por Disney.

Más allá de lo que sucedió en las mesas de negociación por aquellos tiempos, lo cierto es que Star Wars Battlefront 3 estaba listo, como lo demuestran algunos videos que aparecieron varios años después en YouTube. Ahora, una nueva pista de su desarrollo al completo acaba de salir a la luz gracias a Reddit.

La única copia viva de un juego cancelado de Star Wars

En la plataforma, la usuaria MissFeepit compartió la historia de su prometido, quien años atrás había conseguido una copia de prueba de Star Wars Battlefront 3 para PlayStation Portable.

LucasArts era cliente de un familiar de mi prometido por aquel entonces, y así él obtuvo muchos juegos de prueba, siendo uno de ellos el Battlefront 3. Después de que el juego fue cancelado, todos los recursos fueron reunidos y enviados de vuelta al rancho Skywalker. Uno de los cartuchos UMD de la versión de PSP (PlayStation Portable) fue olvidado por ahí. Al ser joven, mi novio no lo pensó mucho y se lo llevó a casa, lo probó y vio que todos los modos funcionaban correctamente”, comenta.

Star Wars Battlefront 3 en un PSP. Foto: Reddit

Star Wars Battlefront 3 en un PSP. Foto: Reddit

Star Wars Battlefront 3 en un PSP. Foto: Reddit

PUEDES VER: Fortnite: todas las skins de Star Wars regresan al battle royale con los geniales sables de luz

“Años después, cuando andaba revisando sus viejos juegos, lo encontró de nuevo, y fue ahí que entramos en razón de que, ya que nunca encontraba a nadie jugando en línea, esa podía ser la única copia de un juego de Star Wars cancelado. Estamos realmente curiosos sobre cuánto podría valer, ya que todavía debe ser jugable porque no tiene rayaduras ni ningún daño”, acota.

Los recursos (assets como imágenes, modelos 3D y demás) de Star Wars Battlefront 3 fueron reutilizados luego para Star Wars Battlefront: Elite Squadron (2009), pero nunca supimos de la esperada secuela de uno de los títulos multijugador más aclamados de la historia.

PUEDES VER: Nissan Z 2023: el nuevo automóvil se estrenará también en un videojuego

El FIFA coreano y ruso no se verá afectado por el divorcio de EA y mantendrá jugadores, equipos y uniformes

Tras confirmarse el fin del acuerdo entre EA Sports y la FIFA, el portal Gamesindustry se contactó con el desarrollador asiático, que señaló que su juego no sufrirá ningún cambio relevante en cuanto a jugadores, equipamientos, nóminas y demás.

“El acuerdo de Nexon es con EA (no con la FIFA), por lo que todos los jugadores, estadios y funciones seguirán estando en el juego”, reveló un representante de la compañía. Esto podría significar que FIFA Online 4 también mantiene aquel nombre por un tiempo prolongado, aunque no hay certeza de ello.

FIFA Online 4 es el quinto juego (no cuarto) de la saga free-to-play que EA Sports ha acordado con empresas del mercado asiático desde 2006. El juego también está disponible en otros territorios como Turquía, Tailandia, Vietnam y China, donde es distribuido por Tencent y Garena.

Lazy loaded component