Videojuegos

El FIFA coreano y ruso no se verá afectado por el divorcio de EA y mantendrá jugadores, equipos y uniformes

Esta versión oficial de FIFA es gratis y solo está disponible en Asia, pero, además de eso, no estará afectada por la reciente ruptura entre EA Sports y la FIFA.

Esta versión de FIFA mantendrá todos los equipamientos, jugadores y demás detalles. “Nuestro acuerdo es con EA, no con FIFA”, dicen sus desarrolladores. Foto: EA/composición
Esta versión de FIFA mantendrá todos los equipamientos, jugadores y demás detalles. “Nuestro acuerdo es con EA, no con FIFA”, dicen sus desarrolladores. Foto: EA/composición
Videojuegos LR

El divorcio del acuerdo de más de 30 años que mantenían EA Sports y la federación internacional de fútbol ha sorprendido a todos los fanáticos de los simuladores de fútbol. FIFA, la popular saga de juegos de la compañía estadounidense, será conocida como EA Sports FC en el futuro, pues solo podrán usar el término hasta FIFA 23; sin embargo, esta no es la única saga que lleva el nombre oficial del ente, ya que existen algunos otros juegos que también lo hacen en móviles o en otras partes del mundo. ¿Qué ocurrira con ellos?

Uno de los casos más especiales es el que está protagonizando FIFA Online 4, una versión gratuita, oficial y muy popular de la serie lanzada únicamente en algunos países de Asia y Europa. Este título goza de gran éxito en Rusia y Corea del Sur y ha sido desarrollado por el conocido estudio Nexon.

Este desarrollador es conocido por algunos juegos multijugador de éxito como Audition online y Eve online. Además, son también los responsables detrás de Counter-Strike online, una versión free-to-play del popular shooter de Valve. Nexon llegó a un acuerdo similar con EA para sacar a la luz el FIFA Online 4, el cual fue lanzado en mayo de 2018 y es prácticamente un FIFA 17 con nóminas actualizadas.

Tras confirmarse el fin del acuerdo entre EA Sports y la FIFA, el portal Gamesindustry se contactó con el desarrollador asiático, que señaló que su juego no sufrirá ningún cambio relevante en cuanto a jugadores, equipamientos, nóminas y demás.

“El acuerdo de Nexon es con EA (no con la FIFA), por lo que todos los jugadores, estadios y funciones seguirán estando en el juego”, reveló un representante de la compañía. Esto podría significar que FIFA Online 4 también mantiene aquel nombre por un tiempo prolongado, aunque no hay certeza de ello.

Lazy loaded component

Por su parte, FIFA 23 todavía no ha podido ser presentado formalmente debido a la carga mediática que ha provocado el fin del acuerdo. Aun así, EA ha asegurado que el título será la mejor versión de FIFA jamás creada.

Sobre FIFA Online 4

FIFA Online 4 es el quinto juego (no cuarto) de la saga free-to-play que EA Sports ha acordado con empresas del mercado asiático desde 2006. El juego también está disponible en otros territorios como Turquía, Tailandia, Vietnam y China, donde es distribuido por Tencent y Garena.

Lazy loaded component

FIFA 23: fecha de lanzamiento, precio y nuevo nombre

Hasta el momento, no se sabe la fecha exacta del lanzamiento, pero como todos los años, se presume que podría salir en septiembre u octubre, tal cual como lo hemos presenciado en las últimas temporadas:

  • ‘FIFA 19′ – 28 de septiembre de 2018.
  • ‘FIFA 20′ – 27 de septiembre de 2019.
  • ‘FIFA 21′ – 9 de octubre de 2020.
  • ‘FIFA 22′ – 1 de octubre de 2021.

Finalmente, respecto a su precio, este variará según la consola en el que lo compremos:

  • Para los jugadores de la pasada generación de consolas (Playstation 4, Xbox One), podemos estimar unos 69,99 euros en su versión estándar.
  • Para la siguiente generación (Playstation 5, Xbox Series X), situaremos los precios cerca de los lanzamientos actuales para dichas consolas, en torno a los 79,99 euros.
  • Además, tenemos la versión de ordenador, la cual siempre suele ser la opción más barata y cuyo precio ronda los 59,99 euros.
  • Por último, tenemos la Nintendo Switch, que es un caso aparte. Su versión suele ser la más ‘pobre’, pero los precios no descienden de los 59,99 euros en sus fechas de salida.