ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Elden Ring ya perdió más del 90% de sus jugadores en Steam a 3 meses de su estreno

¿El interés por la obra de FromSoftware está en declive? Elden Ring atraviesa un momento crítico con respecto a sus usuarios en simultáneo.

Elden Ring ingresó al mercado el 25 de febrero. Foto: Bandai Namco
Elden Ring ingresó al mercado el 25 de febrero. Foto: Bandai Namco
Síguenos en Google News
Videojuegos LR

A fines de febrero debutó Elden Ring, uno de los videojuegos mejor valorados de los últimos años. Como se pronosticaba, fue un éxito total: conquistó a la crítica y a la comunidad. También ha logrado registrar una cifra de 13 millones de unidades vendidas en un trimestre. Pese a ello, al día de hoy atraviesa un momento muy complicado en Steam.

El reciente proyecto de FromSoftware se estrenó de la mejor manera y alcanzó un pico de 953.429 usuarios en simultáneo. Con ello, pudo ocupar el sexto lugar en la lista de los títulos con más jugadores en el mismo momento en la historia de la plataforma de Valve.

Pese a su inicio prometedor, era cuestión de tiempo que el tráfico de jugadores se viera reducido. En ese sentido, la comunidad poco a poco comenzó a perder el interés por Elden Ring.

PUEDES VER: Beastcoast vs. BetBoom Team: fecha, hora y dónde ver al equipo peruano-boliviano de Dota 2

Tal como indica el portal eXputer, el RPG perdió cerca del 90% de su base de jugadores en Steam esta semana. En concreto, se encontraron 77.176 personas en la plataforma de Valve, lo que representa una pérdida de aproximadamente 91,906% en comparación del pico histórico de 953.429.

Es evidente que las cifras se alejan de lo visto en febrero. No obstante, la obra de FromSoftware se mantiene como una de las experiencias más populares tras tres meses de presencia en el mercado.

Es importante precisar que es habitual que los títulos pierdan usuarios con el tiempo y, principalmente, con experiencias single player como Elden Ring.