ENCUESTA IEP - Elecciones 2022: Daniel Urresti lidera en Lima, López Aliaga y George Forsyth cerca FREDDY DÍAZ - Comisión vota hoy informe que decidirá futuro del parlamentario acusado de violación sexual

Sony apostará por el metaverso para expandir PlayStation a más plataformas

La desarrolladora de PlayStation quiere ampliar los escenarios virtuales disponibles para la consola, y acoplarlos en sus videojuegos del futuro.

La compañía encargada de PlayStation se centrará en nuevos proyectos. Foto: composición LR/ Sony
La compañía encargada de PlayStation se centrará en nuevos proyectos. Foto: composición LR/ Sony
Síguenos en Google News
Videojuegos LR

El gigante de tecnología y entretenimiento Sony, encargada de la popular consola PlayStation, ha anunciado este miércoles 18 de mayo que está preparado para asumir un papel clave en el metaverso, el mundo virtual inmersivo planteado por Mark Zuckerberg que ha tenido sus detractores, pero también bastante compañías a favor, como lo es en este caso.

De acuerdo a la agencia internacional Reuters, Kenichiro Yoshida, presidente ejecutivo de la empresa, habló sobre este tema durante una sesión informativa, en la que se destacaron las intenciones por ingresar a este nuevo modelo del mercado, con el fin de explorar nuevas tendencias y, asimismo, ofrecer un espacio multiplataforma para las PS5 y siguientes máquinas.

“Creemos que será un catalizador para mejorar nuestras capacidades de juego de servicio en vivo. Representa un gran paso adelante para convertirnos en multiplataforma”, explicó el directivo, mientras destacaba la importancia que tendría el metaverso en sus diferentes negocios actuales, teniendo al ámbito gamer como una de sus prioridades.

PUEDES VER: Dota 2: Thunder Awaken pierde contra Tundra Esports y podría enfrentarse a OG o Fnatic

Cabe mencionar que, hasta el momento, además de las recientes declaraciones, no está claro cuáles son los planes generales de Sony con el metaverso, pues solo se ha comunicado que está invirtiendo millones para poder encontrar pronto socios que se sumen al ambicioso proyecto, entre los cuales podría unirse Epic Games, pues también ha mostrado interés por este escenario virtual.

En tanto, esta posible alianza no sería descabellada, pues, a pesar de haber presentado diferencias en el pasado, recientemente PlayStation, a través de su realizadora, compró la a moneda V-Bucks a la creadora del Unreal Engine 5 para que pueda usarse en varias plataformas.