LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Pleno del Congreso debate censura contra el ministro Dimitri Senmache

A tomar nota: PlayStation publica un ‘Diccionario Gamer’ para jugadores nuevos

PlayStation acaba de anunciar su glosario gamer, con el que los jugadores más nuevos podrán saber mejor las diferentes palabras y jergas de los videojuegos.

La consola ofrecerá este diccionaro virtual a sus nuevos usuarios. Foto: composición LR/ Pexels
La consola ofrecerá este diccionaro virtual a sus nuevos usuarios. Foto: composición LR/ Pexels
Videojuegos LR

Si lees constantemente nuestro portal gamer o noticias de videojuegos en general, es muy probable que estés familiarizado con las palabras que se usan dentro de la industria. Algunos de estos términos y jergas son usadas por los usuarios para hacer referencia a alguna acción o momento en específico, y, si bien la gran mayoría son en el idioma americano, ya se han consolidado en la memoria de millones de personas en todo el mundo.

No obstante, para aquellos jugadores nuevos, también conocidos como noobs pero sin el sentido despectivo, puede resultar complicado hablar con estas palabras. Por ello, la compañía PlayStation ha elaborado un glosario, que funcionaría como un diccionario para quienes no dominan por completo estos términos. En pocas palabras, se trata de un amplio listado de frases con sus respectivas explicaciones y terminología.

El trabajo ha sido en conjunto con la desarrolladora Sony, con la cual han incluido más de 100 palabras en inglés, entre las que se pueden encontrar términos evidentes como HDR o HP, aunque también hay algunos más técnicos. En tanto, ciertas frases han sido ejemplificadas con ilustraciones o escena de videojuegos, para poder ofrecer mayor contexto a quien los lea por primera vez. Aquí tienes un ejemplo:

Foto: captura Sony

PUEDES VER: Fortnite añadirá el editor Unreal Engine 5 este año para poder monetizar creaciones virtuales

Cabe resaltar que este glosario no necesariamente está apegado a una comunicación del todo agradable, pues se han considerado también algunos de los términos más tóxicos usados por la comunidad, ya que desean ser lo más transparentes posibles, para que a un fanático no le asombre escuchar estas palabras cuando juegue.

Sony apostará por el metaverso para expandir PlayStation a más plataformas

El gigante de tecnología y entretenimiento Sony, encargada de la popular consola PlayStation, ha anunciado este miércoles 18 de mayo que está preparado para asumir un papel clave en el metaverso, el mundo virtual inmersivo planteado por Mark Zuckerberg que ha tenido sus detractores, pero también bastante compañías a favor, como lo es en este caso.

De acuerdo a la agencia internacional Reuters, Kenichiro Yoshida, presidente ejecutivo de la empresa, habló sobre este tema durante una sesión informativa, en la que se destacaron las intenciones por ingresar a este nuevo modelo del mercado, con el fin de explorar nuevas tendencias y, asimismo, ofrecer un espacio multiplataforma para las PS5 y siguientes máquinas.

“Creemos que será un catalizador para mejorar nuestras capacidades de juego de servicio en vivo. Representa un gran paso adelante para convertirnos en multiplataforma”, explicó el directivo, mientras destacaba la importancia que tendría el metaverso en sus diferentes negocios actuales, teniendo al ámbito gamer como una de sus prioridades.

Cabe mencionar que, hasta el momento, además de las recientes declaraciones no está claro cuáles son los planes generales de Sony con el metaverso, pues solo se ha comunicado que está invirtiendo millones para poder encontrar pronto socios que se sumen al ambicioso proyecto, entre los cuales podría unirse Epic Games, pues también ha mostrado interés por este escenario virtual.

En tanto, esta posible alianza no sería descabellada, pues, a pesar de haber presentado diferencias en el pasado, pues recientemente PlayStation, a través de su realizadora, compró la a moneda V-Bucks a la creadora del Unreal Engine 5, para que pueda usarse en varias plataformas.

Lazy loaded component