LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Hugh Neutron llega con más personajes nuevos al Nickelodeon All-Star Brawl

Los icónicos personajes se suman al juego de combate que une a las figuras de las mejores series animadas de Nickelodeon en un épico crossover.

Estos icónicos personajes de Nick no podían faltar en el videojuego. Foto: captura YouTube
Estos icónicos personajes de Nick no podían faltar en el videojuego. Foto: captura YouTube
Videojuegos LR

La saga de Super Smash Bros inició con un formato que otros juegos de lucha ya había instaurado, aunque logró mucho más éxito que otros títulos históricos debido a que no se limitó a incluir los juegos de Nintendo, sino que trajo algunos personajes de otras desarrolladoras y consolas.

Esta idea la vienen realizando otras compañías, como Nickelodeon, la cual ha notado que tiene un universo extenso de personajes, los cuales no necesariamente deben ser héroes, guerreros o tener un poder destacado, sino que, con su simple aparición, pueden cautivar la atención de fanáticos, sobre todo de aquellos que crecieron viéndolos desde pequeños.

Por ello, el año pasado se anunció Nickelodeon All-Star Brawl, el título que junta a diversas figuras del famoso canal de televisión, entre las que destaca la presencia de Bob Esponja como protagonista. Ahora, el juego ha dado a conocer que tendrá más combatientes, pues Jenny XJ-9, Hugh Neutron y Rocko serán los nuevos luchadores DLC. Mira el tráiler de sus próximas llegadas:

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Quieres jugar online con tus amigos? Estos son los mejores videojuegos multijugador para smartphones

Con esta confirmación, los personajes de Jenny Robot, Jimmy Neutron y Rocko’s Modern Life podrá usarse como peleadores adicionales. Sus estrenos serán prolongados y separados, pues, por un lado, la máquina femenina ya está disponible en el juego.

Por su parte, el papá de Jimmy llegará a mitad de año, mientras que el extrovertido can con personalidad humana será jugable recién a fin de año. Para poder probarlos se deberá hacer uso de un exclusivo Pase de Temporada, que cuesta 12 dólares aproximadamente; aunque si solo se desea tener uno, este se puede adquirir por 5 dólares.

Es oficial: los videojuegos de Resident Evil serán canon en su nueva serie

Resident Evil ha vuelto a ser tendencia mundial tras publicar el tráiler de su nueva serie en Netflix, la cual promete ser mejor que las anteriores producciones audiovisuales que ha sacado en el cine. Si bien la comunidad gamer está entusiasmada con esta llegada, varios usuarios no quieren hacerse ilusiones debido a que sus anteriores versiones no han sido las mejores.

Asimismo, los jugadores del título de acción y supervivencia quieren algo más que referencias en la siguiente entrega para TV, lo cual se les podrá cumplir dentro de muy poco. Resulta que, de acuerdo al productor ejecutivo Andrew Dabb, esta serie no tendrá vínculos con las películas anteriores, pero la bomba que soltó fue que todos los videojuegos que han salido previamente en la saga oficial serán consideradas canon para los episodios a estrenarse.

“Los juegos son nuestra historia de fondo. Todo lo que sucedió existe en este mundo. Entonces, la villa existe en todo esto. Es posible que no lleguemos ahí hasta la temporada 5, pero existe, podemos jugar con eso ahora que estamos avanzando”, explicó Dabb para el sitio de ComicBook sobre el último shooter Resident Evil Village, el cual fue galardonado en varios eventos de la industria.

Esta noticia ha sido bien recibida por los fanáticos, aunque siempre hay quienes no terminan del todo convencidos, sobre todo porque consideran que aún no logran un apartado estético similar a lo visto en las consolas. De todas maneras, que ambas historias puedan estar relacionadas es un gran paso para poder pensar en producciones posteriores, ya sea para plataformas de streaming como también para la pantalla grande.

Fall Guys se convertirá en un videojuego gratuito a partir de junio y llegará a nuevas consolas

Fall Guys es un videojuego que nació durante el confinamiento por la pandemia de la COVID-19. A pesar de la poca publicidad y de las dificultades de aquellos meses, logró sobresalir en el mercado. Su auge fue muy rápido: en cuestión de semanas alcanzó grandes cantidades de usuarios, tanto en PlayStation como en Steam, al punto de que los servidores llegaron a colapsar, pues no estaban hechos para soportar a tantos cibernautas. Pero, así como este juego tuvo un rápido ascenso, su declive también vertiginoso, tal fue la situación que a los servidores les costaba mucho completar una sala de 60 jugadores. Este 16 de mayo, en una lucha por su supervivencia, Fall Guys se ha pronunciado para dar a conocer los nuevos cambios del juego.

Lo más llamativo es que el juego se convertirá en uno gratuito y se lanzará en consolas como Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y la Epic Games Store, en donde estará disponible a partir del próximo 21 de junio.

Por si fuera poco, a partir de aquella fecha el videojuego se convertirá en crossplay para todos aquellos que quieran disfrutar de la experiencia con amigos que no formen parte de la misma consola.

Este videojuego, que pertenece a la familia de Epic Games, ahora incluirá un mapa creativo en donde los jugadores podrán editar sus propios mapas dentro del juego. Asimismo, esta nueva versión traerá consigo nuevos skins, recompensas y niveles que llevarán a los jugadores a experimentar nuevos obstáculos.

Respecto a la edición de PS4, se sabe que también pasará a ser gratuita. Lo único que tendremos que hacer será actualizar la versión del juego a la más reciente. La versión de Steam, por su lado, dejará de estar disponible para los nuevos jugadores; los que lo compraron en su momento podrán jugarlo sin problemas, pero los nuevos jugadores solo podrán acceder a Fall Guys en PC bajándolo en la Epic Games Store.