LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

¿Tienes una silla gamer? Conviértete en un experto cambiando sus ruedas con simples pasos

Si las ruedas de tu silla gamer necesitan mantenimiento, no dudes en leer estos 5 consejos para que lo puedas hacer tú mismo. Es muy sencillo.

Las ruedas de las sillas gamers se pueden cambiar por otras no oficiales, siempre y cuando estas sean compatibles. Foto: Hobby Consolas
Las ruedas de las sillas gamers se pueden cambiar por otras no oficiales, siempre y cuando estas sean compatibles. Foto: Hobby Consolas
Videojuegos LR

Las sillas gamers han tomado mucha relevancia entre los fans de los videojuegos y, también, para las personas que trabajan por muchas horas frente al computador. Si tienes uno en casa y necesitas hacerle mantenimiento, te contamos cómo cambiar las ruedas del asiento.

Antes de pasar a explicarte paso a paso qué debes realizar para ejecutar el cambio de ruedas de una silla gamer, es importante que tengas en cuenta que es un procedimiento muy sencillo; no obstante, deberás tener mucho cuidado.

PUEDES VER: Free Fire recibe la agenda semanal del 11 al 17 de mayo con la Torre Criminal

Con la ayuda de algunas herramientas fáciles de encontrar no tendrás problemas. Además, si se te complica conseguir unas originales, puedes reemplazarlas por otras que no sean oficiales, aunque deben ser compatibles.

Paso a paso para cambiar las ruedas de tu silla gamer

  • Lo primero que debes hacer es colocar una manta o sábana que no utilices en el piso para evitar que la silla se dañe. Posteriormente, acuesta la silla sobre la tela para empezar a desarmar la parte inferior.
  • Es importante tener en cuenta de qué manera están sujetas las ruedas. Si estas están haciendo presión hacia adentro, lo mejor es agarrar una de ellas y jalar hacia afuera. En caso que no lo logres, puedes utilizar un destornillador, meter un poco en la punta y hacer una palanca para que salga. Repite este proceso con las otras.
  • Pero si las llantas de tu silla están sujetas con un tornillo, será mucho más sencillo retirarlas, ya que solo deberás fijarte qué tipo de tornillo es. Generalmente, estas suelen ser tipo estrella, pero hay algunas planas o Allen.
  • Si a pesar de tus esfuerzos no puedes retirarlas, puedes esparcir un poco de aceite multiusos para lubricar la zona.
  • Finalmente, cuando hayas retirado y reemplazado las ruedas, solo te quedará poner de pie la silla para empezar a utilizarla. Es importante ejercer un poco de presión, tal vez sentándote, por si alguna no encajó correctamente, porque esto hará que se coloque en la posición correcta y esté alineada con las demás.