Videojuegos

Nintendo Switch ya ha vendido más que la PS4 en Estados Unidos

La también exitosa PS4 es la cuarta consola mejor vendida en la historia, seguida inmediatamente por la Nintendo Switch.

La Nintendo Switch solo es superada ahora por la PlayStation 2, la Xbox 360 y la Nintendo Wii. Foto: Composición LR
La Nintendo Switch solo es superada ahora por la PlayStation 2, la Xbox 360 y la Nintendo Wii. Foto: Composición LR
Videojuegos LR

La Nintendo Switch, es una de las consolas más particulares y al mismo tiempo exitosas de toda la historia de hardware en Nintendo. Desde que se lanzó en 2017, ha logrado hacerse un nombre entre muchas otras plataformas de éxito a lo largo de la historia. Sus ventas han ido creciendo poco a poco incluso en medio de una pandemia mundial, y ahora acaba de vencer a una de las máquinas más exitosas de los últimos años, aunque solo en Estados Unidos.

Según el servicio de seguimiento de ventas retail de The NPD Group (una de las empresas de asesoría más destacadas de la industria gaming), las últimas cifras de consolas en Estados Unidos señalan que la Nintendo Switch acaba de superar los números de la PlayStation 4.

La Nintendo Switch ya es la sexta consola más vendida de la historia

Tal como recogió Mat Piscatella –director de The NPD Group–, la Nintendo Switch es la consola con mayores unidades vendidas tanto para abril de 2022 como en lo que va del año. La sigue la propia Xbox Series X|S de Microsoft.

Con esto, la Switch ya acumula un significativo número de ejemplares vendidos en toda su vida comercial, y ha superado ya las cifras de la PS4 en dicho país, convirtiéndose en la cuarta consola de sobremesa con mejores ventas en la historia de Estados Unidos y en la sexta en todo el mundo.

¿Y la PS5?

Un dato curioso del reporte de The NPD Group es que la PS5 ha podido dominar las ventas de abril, pero solo aquellas que fueron hechas con dólares estadounidenses. Aun así, no está por delante de la Xbox Series X|S, que ha podido superar ligeramente a la consola de Sony y a la propia Switch.

En una visión más general, el consumo de hardware, contenido (juegos) y accesorios para videojuegos se redujo en un 8% en el pasado mes de abril, comparado al mismo periodo del 2021. El total de consumo asciende a los US$ 4,300 millones de dólares, unos 400.000 millones menos que en abril del año pasado.

Mario Strikers Battle League publica nuevo avance y fecha de lanzamiento en Nintendo Switch

La franquicia del fontanero más famoso de los videojuegos sigue sacando nuevos títulos. En esta oportunidad, la nueva entrega de la saga de futbol del personaje de Nintendo, Mario Strikers: Battle League, ha presentado su nuevo trailer, lo que ha emocionado a muchos de sus fanáticos.

Según el trailer, el juego tendrá nuevos uniformes, gráficos mejorados, nuevas escenas de tiros especiales; pero toda la esencia que caracteriza al popular juego.

Nintendo presentó este avance indicando que el título será un 5 vs. 5, inspirado en el fútbol, donde no hay reglas y los gamers tendrán que hacer todo lo posible para llegar a la victoria.

Lazy loaded component