UNIVERSITARIO VS. CARLOS MANNUCCI - mira EN VIVO el partido por la Liga 1
Videojuegos

Nintendo Switch 2 podría llegar en 2024 y no habría una versión ‘Pro’, según reporte

Para Piers Hading-Rolls, analista de la firma de investigación Ampere Analysis, la Nintendo Switch podría convertirse en la consola más vendida de la historia al final de su vida útil.

Analista señala que no habría una Nintendo Switch Pro porque la compañía fabricaría una consola completamente nueva. Foto: Nintendo
Analista señala que no habría una Nintendo Switch Pro porque la compañía fabricaría una consola completamente nueva. Foto: Nintendo
Videojuegos LR

Los rumores sobre la Nintendo Switch 2, sucesora de la actual consola híbrida de Nintendo, vuelven a ser protagonistas en redes sociales, luego de que una firma de analistas revise los resultados financieros del último año fiscal que compartió la compañía japonesa.

Es sabido que la Nintendo Switch es una de las consolas más exitosas de la Gran N’. Este dispositivo se lanzó en 2017 y, en la actualidad, ya lleva 107 millones de unidades vendidas, una cifra que podría ir en aumento hasta que llegue su sucesora, aunque no de la manera en la que esperarían en Japón.

El último resultado financiero publicado por la compañía nipona revela que las ventas de la Switch han disminuido en un 20% en comparación al año fiscal pasado. Este dato fue analizado por Piers Hading-Rolls, de la firma de investigación Ampere Analysis, quien aseguró que no habría una versión ‘Pro’ de la consola híbrida, sino una sucesora de la actual; es decir, una Nintendo Switch 2.

Para Hading-Rolls, “Ampere actualmente está pronosticando un dispositivo de Nintendo de próxima generación, el cual se lanzará en 2024. Para fines de este año, se prevé que la Switch haya vendido 146 millones de unidades, lo que significa que todavía tiene potencial de convertirse en la consola más vendida al final de su vida útil, vendiendo más de 158 millones de unidades, superando a PlayStation 2″.

Las expectativas sobre el futuro de la consola híbrida de Nintendo son bastante favorables, pese a que la producción de esta máquina, en especial de la Nintendo Switch OLED, haya sido afectada por la escasez de semiconductores que hay en el mundo.

Por el momento, la ‘Gran N’ aún no ha dado indicios sobre el desarrollo de una nueva consola que pueda suceder a la Nintendo Switch actual, por lo que estaremos atentos a lo que pueda mostrar la firma en un futuro.