PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Adiós, FIFA: ¿cuáles son los mejores videojuegos de fútbol de toda la historia?

Además de los videojuegos de FIFA, han existido grandes e históricos títulos de fútbol que hasta la fecha son recordados por la comunidad gamer. Entérate aquí cuáles fueron los mejores.

Estos juegos son recordados por varios fanáticos del gaming y el fútbol. Foto: composición LR/ Reddit
Estos juegos son recordados por varios fanáticos del gaming y el fútbol. Foto: composición LR/ Reddit
Gabriel Mejía

Para nadie es un secreto que el fútbol es el deporte más aclamado, practicado y visto de todo el mundo, ya que —a pesar de no ser la actividad más antigua— ha tenido gran apoyo de las personas, como también de las principales marcas internacionales, las cuales apuestan por este negocio para poder ser partícipes de sus eventos más grandes durante el año.

La industria gaming no se ha quedado atrás en este aspecto, puesto que, además de la colaboración entre desarrolladoras de juegos con competencias como la Champions, las compañías han lanzado diferentes títulos relacionados a este deporte con el fin de que la comunidad pueda controlar a sus futbolistas favoritos desde un mando frente a una pantalla.

El reciente anuncio de cambio de nombre de FIFA fue un golpe duro para todos los que se encariñaron con la denominación de esta saga y ahora tendrán que acostumbrarse a lo mismo que sucedió con el histórico PES. En esta ocasión, hemos realizado un recopilado con los mejores juegos futbolísticos que han salido hasta la fecha, con el objetivo de revivir esas épocas en la cabina o junto a los amigos de la infancia.

PUEDES VER: ¿Qué es la tecnología RGB y por qué es muy usada por la comunidad gamer?

Para que el top sea lo más justo posible, se ha seleccionado la mejor entrega de las principales franquicias de videojuegos de balompié de todos los tiempos. Dicho esto, te presentamos nuestro listado a continuación.

FIFA 21

Electronic Arts está sujeto a constantes cambios, por lo que ahora tendrá que cambiar su nombre por EA Sports FC. A pesar de ello, si algo pudo hacer de manera excelente fue traernos diversas ediciones de FIFA. La vigésima octava entrega de esta franquicia fue la más completa y la que tuvo más permisos por parte de la máxima entidad del fútbol, por lo que los usuarios pudieron gozar de una gran infinidad de torneos, equipos y jugadores.

Lazy loaded component

PES 2013

La saga de Pro Evolution Soccer es, posiblemente, la única que pudo hacerle frente a todas las entregas publicadas por FIFA, puesto que, pese a no contar con todas las licencias a diferencia de su competencia, su dinámica de juego es una de las mejores de toda la historia. Precisamente, su edición 2013 es la más aclamada y jugada hasta la fecha, ya que todos se engancharon con su icónico playlist musical y las diferentes modalidades que ofrecía Konami.

Lazy loaded component

Captain Tsubasa: Rise of New Champions

Si Oliver Atom triunfó en su serie, también tenía que hacerlo en un videojuego. Este título de arcade y fútbol desarrollado por Tamsoft y distribuido por Bandai Namco Entertainment está basado en el icónico anime que tiene a Tsubasa Ozora como personaje principal, quien deberá escalar en cada competición para convertirse en el mejor jugador de todo el mundo. Esta entrega también cuenta con la participación de Mark Lenders, Benji Price y Tom Baker.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Superman y otros héroes que tuvieron una buena adaptación en el cine, pero no en los juegos

Rocket League

Cuando plantearon la idea de combinar autos con el fútbol, muchos pensaron que esta fórmula no resultaría; sin embargo, Psyonix hizo un gran trabajo con este juego. Los distintos vehículos poderosos que cuentan con una propulsión extra para impulsarse podían ser utilizados para poder golpear un balón y meterlo en la portería contraria. Con esto, se creaban partidas épicas y graciosas con los rivales.

Lazy loaded component

Mario Strikers

Terminamos el top con uno de los mejores videojuegos de Nintendo, el cual quiso poner a Mario de nuevo como su protagonista, pero ya no para rivalizar solo con Bowser, sino para competir en una cancha de fútbol frente a sus colegas y antagonistas. Con uno de los modos multijugador más divertidos, Strikers de Gamecube y Wii son algunos de los clásicos de la gran N gracias a los increíbles poderes de cada personajes y por mezclar las partidas con un poco de estilo callejero.

Lazy loaded component