Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

La historia de la Nintendo Wii de oro que jamás llegó a las manos de la Reina Isabel II

Conocida también como la Golden Wii o The Royal Wii, esta consola fue parte de la campaña de marketing del videojuego BIG Family Games para Nintendo Wii.

La Nintendo Wii de oro fue creada por la distribuidora THQ en 2009. Foto: Vogue - Nintenderos, composición La República
La Nintendo Wii de oro fue creada por la distribuidora THQ en 2009. Foto: Vogue - Nintenderos, composición La República
Videojuegos LR

Las consolas recubiertas en oro no es una tendencia de ahora, sino que se viene desarrollando desde hace varios años y hay una en especial que guarda relación con la Reina Isabel II: ¿sabías que hace unos años le enviaron una Nintendo Wii bañada en oro de 24 quilates? Conoce la historia de esta máquina que vuelve a ser tendencia en redes sociales después de varios años.

THQ, una de las distribuidoras más importantes de la industria de los videojuegos que fue declarada en bancarrota entre los años 2012 y 2013, era conocida en la comunidad por sus particulares, llamativas y hasta alocadas campañas de marketing. Conoce la historia de la Nintendo Wii de oro.

PUEDES VER: FIFA: EA Sports cambiará el nombre de su popular juego de fútbol después de casi 30 años

La campaña de marketing que dio vida a la Nintendo Wii de oro

En 2009, THQ puso en marcha la campaña de marketing para promocionar BIG Family Games, juego que se iba a lanzar en la mítica Nintendo Wii y que se convertiría en la competencia directa de Wii Party, un videojuego de deportes desarrollado por la gran N.

Gracias a la publicidad agresiva por el lanzamiento de BIG Family Games, a las oficinas de la distribuidora llegaron algunos rumores de que la Reina Isabell II era fanática del minijuego de boliche de Wii Sports.

Pese a que la campaña publicitaria de BIG Family Games era un rotundo éxito, pues todos hablaban de este videojuego, THQ decidió ir más allá y fabricó una Nintendo Wii con la consola y mandos recubierto en oro de 24 quilates para regalárselo a la monarca.

PUEDES VER: Free Fire lanza la agenda semanal del 11 al 17 de mayo con la Mochila Poder Esmeralda

Desde entonces, se creó la leyenda de que la Reina Isabell II tenía dicha consola, conocida también como la Golden Wii o The Royal Wii, en el Palacio de Buckingham, pero nada más lejos de la verdad.

Chris Bratt, fundador del conocido canal de YouTube People Make Games, logró investigar qué ocurrió realmente con esta máquina de videojuegos y si esta llegó a las manos de la monarca de Inglaterra.

De acuerdo al youtuber y veterano comunicador, este la Golden Wii de THQ jamás fue recibida por la Reina Isabell II debido a los protocolos de seguridad que deben cumplirse en el Palacio de Buckingham, como el hecho de no poder enviar objetos a la realeza en cualquier momento.

PUEDES VER: Estudio afirma que las madres son gamers, pero cuando su familia duerme
Lazy loaded component

A través de esta medida de seguridad, se busca evitar que los miembros de la Familia Real, entre ellos la Reina Isabel II, estén expuestos a algún atentado o trampa que pueda poner en riesgo la vida de los monarcas. Básicamente, solo pueden recibir correspondencia, más no regalos.

La idea de THQ era que la Nintendo Wii de oro se quede para siempre en el Palacio de Buckingham, pero lamentablemente esto no sucedió y fue devuelta a una de las oficinas de la distribuidora.

Algunos años después THQ fue declarada en bancarrota y aunque no se sabe qué ocurrió exactamente con la consola, se descubrió que apareció en las manos de un coleccionista, posiblemente por medio de una subasta de bienes de la compañía.

Desde entonces, la Golden Wii ha ido cambiando de dueño hasta llegar al actual, quien vuelve a poner en subasta la consola para obtener una gran cantidad de dinero.