Videojuegos

Estudio afirma que las madres son gamers, pero cuando su familia duerme

¡Algo de no creer! Una encuesta ha revelado que nuestras madres, al parecer, prefieren jugar videojuegos cuando nadie las ve.

Según el estudio, el 74% de las mujeres juegan a videojuegos para disfrutar un tiempo a solas. Foto: Infobae
Según el estudio, el 74% de las mujeres juegan a videojuegos para disfrutar un tiempo a solas. Foto: Infobae
Videojuegos LR

Actualmente, la industria de videojuegos ha crecido de una manera sorprendente. Si bien cada vez son más inclusivos, hoy en día las compañías no solo se concentran en la población más joven, sino que también buscan que su target pueda abarcar gente de todas las edades y que gusta de todos los géneros audiovisuales. Por su parte, un nuevo estudio ha llamado la atención por sus resultados, pues indican que muchas madres son gamers, pero juegan cuando probablemente nadie las ve.

Todo empezó con GameHouse, una empresa de videojuegos casuales, que realizó un sondeo con la finalidad de descubrir los hábitos de consumo de todas las personas. Con esto descubrieron varios detalles interesantes sobre la forma en la que las mujeres con hijos disfrutan los videojuegos.

Según sus resultados, 74% de ellas juegan a videojuegos para disfrutar un tiempo a solas y dedicado completamente a sí mismas. De hecho, indican que muchas mujeres juegan al final del día (39%) o por la noche (22%), curiosamente el momento en el que su familia está ocupada y les dan un momento de desconexión y “espacio lúdico”.

Por si fuera poco, la mayoría de madres de familia encuestadas consideran que jugar videojuegos es parte de su vida diaria. De hecho, más de la mitad (63%) juega todo el día, mientras que 27% lo hace cada vez que tiene la oportunidad.

A la fecha, las mamás han tenido que acomodarse a los videojuegos que ya existen en la industria y la acogida ha sido sorprendente. Ahora todo queda en manos de las compañías, pues dependerá de estas generar más contenido para mantener activo a este público, que no es pequeño.