AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

Call of Duty tiene tantos desarrolladores a cargo que podrían fundar una ciudad

Se ha revelado la cantidad de personas que están a cargo de algún proyecto de Call of Duty dentro de Activision. Te sorprenderás al conocerla.

La popular franquicia de disparos le da trabajo a miles de personas. Foto: Composición LR
La popular franquicia de disparos le da trabajo a miles de personas. Foto: Composición LR
Videojuegos LR

Si eres fan de Call of Duty, sabrás que la saga de juegos de disparos se lanza una vez por año desde hace más de una década. Además, sus títulos siempre se caracterizaron por tener diverso y cuantioso contenido, ya que no solo ofrecen una campaña larga e inmersa, sino también modos multijugador clásicos e ingeniosos (como el modo zombies). ¿Cuántas personas son necesarias para mantener este flujo de producción cada 12 meses? La respuesta te dejará atónito.

No es secreto que, desde hace mucho tiempo, los videojuegos dejaron de ser proyectos de menor escala. El avance de tecnologías como la inteligencia artificial y los gráficos cada vez más realistas no solo requieren a profesionales completos en diferentes áreas, sino también a equipos conformados por un ejército de personas por la cantidad de tareas que deben realizarse. Esto se ha reflejado en un último informe lanzado por Activision, el cual revela cuántas almas están detrás de toda la franquicia Call of Duty.

Por si no lo sabías, Call of Duty es una de las franquicias de videojuegos más populares desde hace más de una década, y es, precisamente, una de las que más trabajo requiere, ya que se trata de una saga con lanzamientos anuales.

A diferencia de series similares como las de los deportes (FIFA, NBA 2K, MADDEN, etc), el esfuerzo requerido para desarrollar una entrega de Call of Duty es mayor. El juego cuenta con gran variedad de escenarios, armas, elementos nuevos que balancear, entre otros, los cuales no podrían completarse con un equipo de pocas personas.

PUEDES VER: Según Activision, CoD: Vanguard fracasó por mala ambientación de la Segunda Guerra Mundial

La ciudad de Call of Duty

Según ha recogido el portal TweakTown, la cifra oficial de empleados que trabajan en la saga de Call of Duty es inmensa. La conocemos gracias al último informe que Activision le hizo llegar. ¿Cuántos son? Nada menos que más de 3.000 trabajadores.

Vale precisar que esta cifra se reparte entre los tres lanzamientos actuales de la saga, los cuales son Call of Duty: Vanguard, Call of Duty Warzone y COD Mobile, además del próximo título principal.

Este descomunal conjunto de colaboradores representa más del 30% del total de la compañía (Activision) y es una de las más claras demostraciones recientes de que el gaming ha crecido a pasos agigantados en cuanto a desarrollo.

PUEDES VER: Call of Duty: Modern Warfare 2 es anunciado y tendría a la Task Force 141 como protagonista

Contraste con Battlefield 1942

Como una curiosidad aparte, te recordamos que Battlefield 1942 (el primer juego de la saga Battlefield, la más directa competencia a Call of Duty) fue creado en 2002 por un equipo de apenas 14 personas.

PUEDES VER: Activision confirma que Call of Duty Warzone y Vanguard perdieron 50 millones de jugadores

Según Activision, CoD: Vanguard fracasó por mala ambientación de la Segunda Guerra Mundial

Hay diversas razones que ocasionarían que un proyecto como Call of Duty: Vanguard no despegue y tenga una recepción mediocre por parte de los jugadores. Según indican desde Activision Blizzard, uno de los motivos se vincula a la falta de innovación.

Asimismo, la compañía precisa que la ambientación de la Segunda Guerra Mundial no tuvo el impacto deseado. Y aunque no hay declaraciones sobre el futuro de la franquicia, es sencillo creer que, con base a los comentarios, las próximas entregas de la IP se alejarán de dicho periodo histórico.

“La ambientación de la Segunda Guerra Mundial del juego no resonó con parte de nuestra comunidad y no brindamos tanta innovación en el juego premium como nos hubiera gustado”, afirmó la empresa.

Lazy loaded component