Videojuegos

Half-Life: publican inédito gameplay del videojuego que Valve decidió cancelar

Con el nombre de Ravenholm, este spin-off de Half-Life estaba siendo desarrollado por el estudio Arkane, quienes revelaron imágenes nunca antes vistas de dicha entrega.

Ravenholm iba a ser el cuarto episodio de Half-Life 2, pero Valve decidió cancelar su desarrollo. Foto: AS
Ravenholm iba a ser el cuarto episodio de Half-Life 2, pero Valve decidió cancelar su desarrollo. Foto: AS
Videojuegos LR

Se puede decir que Half-Life 3 es uno de los videojuegos más esperados de la historia, por no decir el único. Sin embargo, Valve también tenía intención de publicar otras entregas de esta espectacular saga, pero que en el camino fueron canceladas. ¿Sabías que hay un juego de Half-Life cancelado? Esta es la historia de Ravenhold y su épico gameplay de una hora que es tendencia en redes sociales.

Como bien sabes, Half-Life 2 tiene dos episodios; sin embargo, la idea original era que esta entrega tenga cuatro, pero el tercero jamás se estrenó y el cuarto, que ya se encontraba en proceso de desarrollo por Arkane Studios, conocidos por crear Prey y Dishonored, fue cancelado.

Este cuarto episodio del shooter de Valve era un spin-off y recibió el nombre de Ravenholm, el cual no iba a ser protagonizado por el legendario Gordon Freeman, sino por otro personaje que, además, debería explorar una ciudad europea postapocalíptica poblada por zombies.

Gameplay de Ravenholm, el juego de Half-Life cancelado por Valve

Lazy loaded component

Precisamente, este videojuego cancelado de Half-Life se convirtió en tendencia en redes sociales, ya que formó parte de un documental publicado en el canal de YouTube de Noclip, en el que podemos conocer algunos detalles del título, así como su gameplay.

Desde Arkane señalaron que esta propuesta no era con fines comerciales, ya que es una demo técnica donde los integrantes del estudio explican con detalles todo el proceso. Sin embargo, la propuesta no llegó a buen puerto y Valve optó por cancelar el juego.