ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Videojuegos

Genshin Impact: estudio revela la millonaria suma que gastan los fans en el videojuego

Aunque Genshin Impact es un videojuego free to play, los usuarios no dudan en utilizar dinero real para poder desbloquear héroes y otros artículos exclusivos.

Genshin Impact se puede jugar gratis en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, dispositivos móviles y PC. Foto: Genshin Impact
Genshin Impact se puede jugar gratis en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, dispositivos móviles y PC. Foto: Genshin Impact
Videojuegos LR

Creadores de Genshin Impact retrasaron la actualización 2.7 del RPG, pero aún se mantiene como uno de los videojuegos free to play más populares de la actualidad, ya que se puede disfrutar desde las consolas de PlayStation y Xbox, así como en dispositivos móviles iOS y Android o a través de un ordenador.

Sin embargo, es tanto el fanatismo por Genshin Impact y la necesidad de conseguir artículos exclusivos dentro del videojuego sin mucho esfuerzo, que los gamers no dudan en gastar su dinero dentro del título, generando millones de dólares en ingresos para la compañía HoYoverse.

Tal como informa Gamesindustry, importante portal de videojuegos, un reporte realizado por Sensor Tower, firma conocida por realizar análisis especializados en el mercado de móviles, señaló que el juego con sistema gachapón creado por HoYoverse, anteriormente miHoYo, ha logrado recaudar la cuantiosa suma de tres millones de dólares por parte de sus usuarios.

Esto se debería a las ventajas que da el juego por medio del sistema gachapón, el cual permite acceder a contenido exclusivo, subir de nivel y desbloquear poderosos personajes utilizando dinero real.

Por otra parte, se menciona que los jugadores de China son los que más gastan dentro de Genshin Impact alcanzando un 30.7 %, los siguen los japoneses con 23.7 % y el tercer lugar es de Estados Unidos con 19.7 %.

Finalmente, la misma firma destaca que la popularidad del videojuego creado por HoYoverse sigue en aumento, ya que el número de jugadores creció en el primer trimestre de 2022 y todo indicaría que esta tendencia continuaría.